Espadas a dos manos

Se les denomina así a las espadas o sables cuya empuñadura tiene la suficiente largura para que sean portadas con las dos manos. La espada a dos manos era un arma de infantería especializada y eficaz  para luchar contra picas, alabardas y lanzas. La emplearon los soldados suizos y alemanes del siglo XV así como también los italianos del siglo XVI. Algunas espadas a dos manos eran con diseño de hoja flagelada.

 

ESPADA KATZBALGER DOS MANOS

Algunos tipos de espadas de este estilo son; la claymore, la katana, el doppelhänder o zweihänder, la espada china zhanmadao, el espadón, el mandoble y el montante.

SABLE KRIEGMESSER DOS MANOS

  • Claymore.- Espada escocesa cuyo uso precisaba de las dos manos para ser blandida. Estaba afilada por las dos vertientes de la hoja y contaba con una empuñadura de gran longitud, al menos un cuarto del total del arma.

Espada Claymore de William Wallace

  • Katana.- La katana es un sable japonés . Es un tipo particular de sable de filo único, curvado, tradicionalmente utilizado por los samuráis. Su tamaño más frecuente ronda el metro de longitud y el kilo de peso.

Katana o sable a dos manos

  • Doppelhänder-Zweihänder.- Es una espada larga usada en la Alemania del siglo XIV y posteriormente en la época renacentista.
  • Zhanmadao.- Espada China anticaballería de gran longitud usada en la Dinastía Song (960-1279).
  • Mandoble.- Hubo un tipo de espada de grandes dimensiones, surgida en Europa por el siglo XV que fue conocida con el nombre de mandoble.

MANDOBLE WILLIAM WALLACE

  • Espadón.- Es una forma coloquial y moderna de llamar al montante. No obstante ambas se refieren a grandes espadas de la época medieval y renacentista.

Espadón de batalla del Rey Jaime I de Aragón

  • Montante.- Es una espada ancha de gavilanes muy largos, que manejan los maestros de armas con ambas manos para separar las batallas en la esgrima (también denominado para la espada de mano y media).

 

Espadón-mandoble

Mandoble 2 manos

 

VER MÁS ESPADAS MANDOBLES

VER MÁS ESPADAS MONTANTES

VER MÁS ESPADONES

VER ESPADAS ESCOCESAS CLAYMORE

Sable de Concha Holandés de los Siete Mares

En el uso del sable, ya fuera para entrenamiento o combate, la punta del rival podía lastimar la mano que empuñaba el arma, por lo que solían usarse guantes de cuero gruesos al luchar con ellos. Para proteger mejor la mano, se añadieron chapas metálicas en forma de conchas. Con el tiempo estas conchas estuvieron formadas por una sola pieza de chapa de hierro o acero bilobulada, que originaron la guarnición de conchas, conocida en el sable de concha holandés.

Esta réplica del sable de concha holandés de los siete mares está fabricado con hoja en acero al carbono ligeramente curvada, protector en forma de concha y empuñadura en madera. Históricamente exacto al original se reproduce a partir de un diseño usado por el Dutch East India Co. modelos similares fueron muy populares en los siete mares. Hay que subrayar que no se aplicaron reglas al diseño del primer sable y se adoptaron varias formas.

FICHA TÉCNICA:
Largo 85 cms.
Material Hoja: Acero al Carbono
Largo hoja 71 cms.
Grosor 0,47 cms.
Peso 1190 gr.
Anchura de hoja (en la guarda) 3 cms.
Fabricado por Windlass Steelcrafts®.

“Navegar por los siete mares” es una expresión utilizada a lo largo de la historia de muchas culturas y pueblos en relación a un grupo de mares mencionado con frecuencia en la literatura medieval europea: el mar Negro, el mar Caspio, el mar Rojo, el mar Mediterráneo, el mar Adriático, el mar de Arabia. el mar Pérsico.

En el siglo IX después de Cristo, existía una frase muy popular que decía “Quien quiera ir a China debe cruzar siete mares”. En la actualidad, se ha adaptado los siete Mares a los océanos así: El Océano Ártico, el Océano Antártico, el Océano Pacífico Norte, el Océano Pacífico Sur, el Océano Atlántico Norte, el Océano Atlántico Sur, el Océano Índico.

VER SABLE DE CONCHA HOLANDÉS DE LOS SIETE MARES

VER MÁS SABLES

Espada de antenas Edad de Bronce

Las espadas de la Edad del Bronce tienen su origen en los trabajos del cobre del Mediterráneo y el Mar Negro, así como en Mesopotamia. La espada inicia su andadura europea mientras que en Próximo Oriente durante un tiempo únicamente se hace uso de dagas; la espada destronará finalmente al puñal como arma simbólica del guerrero. La producción de espadas en China se documenta desde la Edad del Bronce, en la Dinastía Shang.

El bronce o cualquier otro metal era un elemento de prestigio con el que se fabrican las armas, joyas y objetos ceremoniales, a los que sólo tenían acceso las clases dominantes. Para la metalurgia se requiere un especialista a tiempo completo, mientras que las herramientas cotidianas siguen fabricándose a nivel doméstico, con madera o piedra tallada.

Tan sólo la élite y los personajes de cierto poder social están en disposición de poseer estas armas y conseguir conquistas y defensa personal.

VER MÁS ESPADAS DE ANTENAS

VER ESPADAS CELTAS

VER TODO TIPO DE ESPADAS