Espada Raymond III de Trípoli Funcional

Raymond o Raimundo III de Trípoli fue duque de Trípoli a partir de 1152 y difería de muchos cristianos en su actitud hacia los musulmanes. En contraste con los Caballeros de San Juan y los Caballeros Templarios, su estilo de gobierno fue moderado. A través de su matrimonio con Eschiva Von Bures adquirió grandes partes del norte del Reino de Jersulam, así como la fortaleza en Tiberíades. Por lo tanto, no es coincidencia que en el film “Reino de los Cielos”, Tiberias exhibiera un parecido obvio con Raymond III.

En Tripoli Raymond III hizo las paces con Saladino. Pero después de que éste atacase una embajada enviada por Guido a Raimundo, Raimundo firmó la paz con Guido, y combinaron sus tropas contra Saladino. Con la oposición de Raimundo, Guido decidió plantar batalla directamente a Saladino y fueron derrotados en la batalla de los Cuernos de Hattin (1187). Raimundo fue uno de los pocos que logró escapar. Murió ese mismo año en Tiro.

Una elegante espada, bien construida, con una hoja lo suficientemente larga y afilada y acanalada en casi toda su longitud. La guarda tiene forma de cruz recta que se ensancha hacia el exterior, ejemplo de diseño de primera clase con una sencilla elegancia. Puede manejarse con una o dos manos debido a su elegante distribución de peso. Mango de madera forrado con cáñamo y decorado con latón. El pomo tiene una elegante e impresionante forma octogonal. Incluye un soporte de pared decorado con un blasón heráldico del Reino de Jerusalén.

Esta espada Raymond III encaja perfectamente en la emocionante época entre la segunda y la tercera cruzada. Esta elegante espada combina elementos de la Oakeshott tipos XIIa, XIII y XIIIa que fueron mucho más populares a mediados del siglo XIII: entre 1100 y 1200 se usaban los tipos XIII y XIIIa.
FICHA TÉCNICA:
Fabricante: WINDLASS STEEL CRAFTS
Largo 106 cms.
Largo hoja 84 cms.
Peso 1430 gr.

VER ESPADA RAYMOND III DE TRÍPOLI

VER MÁS ESPADAS FUNCIONALES

VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS

Espada de Hugo de Payens

Biografía. Según la cronología de los templarios, Hugo de Payens nació en 1070 en Chateau de las Payens. No se sabe mucho de su verdadera familia o de su infancia, solamente se especula una consanguinidad con los Condes de Champagne o la dinastía carlovingia, pero diferentes archivos descubiertos a lo largo de los años, mencionan otros lugares y otras fechas relacionadas con Hugo de Payens.

ESPADA DE HUGO DE PAYENS

Lo que se puede asegurar es que su niñez y juventud se vieron influidas por la religión y de esta forma, entre 1104-1107 viaja a Tierra Santa junto al Conde de Champagne y en 1118/1119 se convierte en Gran Maestre de los Caballeros Templarios. El mismo año, Hugo de Peyens pronuncia los tres votos (pobreza, castidad y obediencia) delante del Rey Badouin II y se compromete a vigilar las rutas de peregrinación y los pozos de agua potable. El Rey cede un ala de su palacio en el antiguo Templo de Salomón donde la orden funda su sede.

Espada de los Templarios en plata

En 1128, Hugo y sus compañeros regresan a Francia para celebrar el Concilio de Troyes de la Iglesia Católica con el principal objetivo de reconocer oficialmente La Orden del Temple. También se expuso la necesidad de crear una milicia capaz de proteger a los peregrinos a Tierra Santa. Una vez aprobada la solicitud de forma oficial, el Pontífice cedió a los templarios una reliquia, el Lignum Crucis que se convirtió en emblema de la Orden.

La Espada. En sus orígenes era una espada sencilla desde el punto de vista estético, pero cargada de simbolismo y solamente se empleaba para la defensa de los peregrinos cristianos. Cuando, después de ser reconocida de forma legal, la Orden empezó a crecer, la espada se empleó cada vez más debido a la participación de los templarios en las Cruzadas. Luchando de forma activa llegaron a formar parte de las unidades militares mejor preparadas.

Espada Hugo de Payens

Espada Hugo de Payens

Pero no por ser buenos manejando sus espada los templarios estuvieron a punto de desaparecer, sino por sus habilidades financieras y de negociación. En aquella época, el rey Felipe de Francia, obsesionado por el dinero y las riquezas que supuestamente los templarios poseían e impulsado por la avaricia, comenzó a propagar calumnias que llegaron a los oídos de Eduardo II, rey de Inglaterra, al Papa Clemente V y a varios soberanos más.

En realidad, la verdadera razón, según la mayoría de los historiadores, el rey de Francia estaba endeudado con “los pobres caballeros de Cristo”. Las acusaciones se dividieron en 18 bloques con un total de 127 artículos y el 13 de octubre de 1307, los templarios fueron arrestados en sus residencias en una redada organizada por Felipe.

Espada templaria damasquinada

Espada templaria damasquinada

El aliado de Felipe fue el mismo Papa que deseaba obtener parte del botín si todo salía según el plan. Después de la lectura de las acusaciones, la inquisición empezó a aplicar el castigo, es decir la tortura y posteriormente la muerte para casi todos los templarios.

VER ESPADA DE HUGO DE PAYENS

VER MÁS ESPADAS TEMPLARIAS

Espada Templaria

Precioso video de la Espada de los Caballeros Templarios con la empuñadura en color plata e incrustaciones en metal con símbolos relacionados con la Orden. La hoja de la espada templaria está realizada en acero inoxidable.

Espada templaria en plata

La Orden del Temple fue fundada en 1.118, para asegurar la custodia de los Santos Lugares, y proteger las rutas de peregrinación. La Orden alcanzó su máximo esplendor en el siglo XIII. Los caballeros Templarios se consideraban Caballeros de Dios, honra de la Iglesia y de la Cristiandad.

ESPADA TEMPLARIA SERIE ESPECIAL

Su lema, tanto para entrar en combate con la Espada Templaria, como para iniciar cualquier acción de ayuda al prójimo, era:

NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED TUO NOMINI DA GLORIAM. La gloria, no para nosotros, señor, no para nosotros, sino para tu nombre. 

Era una fuerza militar muy bien organizada y formaban las fuerzas de choque en todas las Cruzadas. En el ataque estaban en vanguardia y en las retiradas, en retaguardia. Durante un siglo aseguraron el gobierno efectivo del Reino Latino de Constantinopla. No pagaban impuestos, tributo ni peaje, solo obedecían al Papa y tenían posesiones en toda Europa y Oriente Medio.

 

 VER OTRAS ESPADAS TEMPLARIAS

VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS