Espada Medieval Malta

La Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, más conocida como la Orden de Malta, es una orden religiosa católica fundada en Jerusalén en el siglo XI por comerciantes amalfitanos. Nació dentro del marco de las cruzadas y desde un principio, junto a su actividad hospitalaria, desarrolló acciones militares contra los ejércitos musulmanes (inicialmente árabes, y más tarde también turcos). En la actualidad es reconocida internacionalmente por las naciones como un sujeto de Derecho internacional. Su sede central, se encuentra actualmente en la ciudad de Roma, Italia, en la Via dei Condotti, cerca de la Plaza de España. Ese edificio y el Palacio del Aventino, que funciona como su embajada ante la Santa Sede e Italia, tienen estatuto de extraterritorialidad.

Espada medieval Malta

En un principio, a sus miembros se les llamó Caballeros Hospitalarios (u Hospitalarios), lo mismo que Caballeros de San Juan, La Religión y Giovannitio Gerosolimitani, refiriéndose respectivamente a su santo patrón, a su carácter de hermandad religiosa, y a Jerusalén, donde se fundó la Orden. Después de la conquista de la isla de Rodas, sus miembros pasaron a ser llamados Caballeros de Rodas y, tras la cesión del archipiélago maltés, Caballeros de Malta.

Espada medieval de MaltaEsta magnífica espada medieval de Malta dispone de un pomo de acero con una cruz de gran relieve, de la Hermandad, que simboliza su devoción. La hoja es forjada de acero de alto carbono muy bien equilibrada. El mango es de madera y recubierto de cuero genuino cosido a mano. La vaina es de cuero con herrajes de metal.

FICHA TÉCNICA:
Largo 103,5 cm.
Ancho 4,75 cm.
Material Hoja: Acero al Carbono
Largo hoja 83,36 cm.
Grosor 4,7 mm.
Peso 1,27 kg.

VER ESPADA MEDIEVAL MALTA

VER ESPADAS FUNCIONALES