Espada y Daga de Maximiliano I de Habsburgo

Maximiliano I de Habsburgo (Wiener Neustadt, Austria, 22 de marzo de 1459 – Wels, Austria, 12 de enero de 1519) fue Archiduque de Austria, rey de Romanos y emperador electo del Sacro Imperio Romano Germánico desde 1508 hasta su muerte. Era hijo del emperador Federico III y Leonor de Avis, se casó con la heredera de la Casa de Borgoña, la duquesa María, hija única de Carlos el Temerario y de quien enviudaría en 1482 a consecuencia de una caída de caballo.

Espada Maximiliano I batalla de Guinegate 1513 - Espada y Daga de Maximiliano I de Habsburgo

Esta es una réplica decorativa de la espada usada por Maximiliano I en la batalla de Guinegate entre franceses e ingleses en el año 1513. Hoja en acero al carbono, empuñadura fabricada en hueso y pomo en latón. Incluye vaina de madera revestida en cuero con terminaciones metálicas.

Espada Maximiliano I batalla de Guinegate año 1513 - Espada y Daga de Maximiliano I de Habsburgo

FICHA TÉCNICA:
Largo 95 cms.
Material Hoja: Acero al Carbono
Largo hoja 78,5 cms.
Peso 1,5 Kg.

Daga Maximiliano I con vaina - Espada y Daga de Maximiliano I de Habsburgo

Esta réplica de la daga de Maximiliano I con vaina, tiene hoja de acero con alto contenido de carbono. Incluye vaina de cuero con detalles en latón. Se piensa que esta daga fue portada en la batalla de Guinegate o batalla de las espuelas en 1513.

Daga Maximiliano I - Espada y Daga de Maximiliano I de Habsburgo

FICHA TÉCNICA:
Largo 43,4 cms.
Material Hoja: Acero al Carbono
Largo hoja 28,5 cms.
Peso 650 grs.

VER ESPADA Y DAGA DE MAXIMILIANO I DE HABSBURGO

VER MÁS ESPADAS HISTÓRICAS

VER OTRAS DAGAS HISTÓRICAS

Espada Ricardo Corazón De León

Video de la preciosa Espada de Ricardo Corazón de León fabricada por la conocida casa española Marto. La espada de Ricardo Corazón, aunque no demasiado larga (101 cms), tiene una gran belleza en sus acabados, grabados y detalles como el trenzado en cuero de su empuñadura.

124 402 - Espada Ricardo Corazón De León

La tradicional imagen de Ricardo corazón de León, el segundo rey Plantagenet de Inglaterra, ha sido conservada a través de los siglos en una versión romántica, como un glorioso cruzado y caballero errante, capturado por el emperador de Austria a su regreso de Tierra Santa y rescatado por el joven trovador Blondel que los descubrió al cantar una conocida balada.

Espada Ricardo Corazón De León - Espada Ricardo Corazón De León

Ricardo recibió el titulo de Corazón de León al principio de la tercera cruzada, al ser comparado con Felipe de Francia como un cordero y Ricardo como un León. Él convenció a sus oficiales en Winchester alrededor de la Tabla Redonda, de pertenecer a la leyenda del Rey Arturo y de poseer la mágica espada Excalibur.

Espada de Ricardo Corazón de León lujo - Espada Ricardo Corazón De León

Ricardo fue un generoso caballero y un sagaz político pero, sobre todo, un gran soldado. Su propia destreza personal en batalla fue una inspiración para sus hombres.

VER ESPADAS DE RICARDO CORAZON DE LEON

VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS