Espada entrenamiento Albrecht, mano y media

Espada de entrenamiento medieval de mano y media Albrecht del siglo XV. Provista de una hoja en acero templado AISI 1090 y con una dureza de 50 HRC. Incluye vaina de madera. Fabricante/Distribuidor CASS HANWEI (PAUL CHEN)

Espada entrenamiento Albrecht, mano y media

FICHA TÉCNICA:
Largo 112 cms.
Ancho 4,8 cms.
Material Hoja: Acero al Carbono AISI 1090
Largo hoja 87 cms.
Grosor 2,5 m.m. / 12-13ga
Dureza acero (escala Rockwell) 50º HRC
Peso 1500 gr.

Espada de entrenamiento Albrecht, mano y media

Esta es otra espada de mano y media réplica de la Espada de Alberto II de Austria. También conocida como espada Bastarda. El diseño es sencillo con la empuñadura en cruz y la representación del león rampante, emblema de la dinastia de los Habsbugo, en el pomo. La hoja es de acero al carbono y la espada es totalmente funcional y con un excelente equilibrio. CUIDADO.- Viene afilada. Fabricante/Distribuidor: CASS HANWEI (PAUL CHEN)

ESPADA MANO Y MEDIA DE ALBERTO II DE AUSTRIA

FICHA TÉCNICA:

Largo 113 cms.
Material Hoja: Acero al Carbono
Largo hoja 88 cms.
Peso 1.5 Kg.
Largo empuñadura 25,5 cms.
Centro de gravedad 14 cms. de la guarda
Anchura de hoja (en la guarda) 5,1 cms.
Anchura de hoja (en la punta) 2,3 cms.
Grosor hoja (en la Guarda) 0,6 cms.
Grosor de hoja (en la punta) 0,5 cms.

Espada Mano y media Albrecht II de Austria

VER ESPADAS DE ALBRECHT

VER MÁS ESPADAS FUNCIONALES

VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS

Tipos de Espadas Funcionales

Las espadas funcionales son aquellas que nos sirven para practicar y entrenar en combate porque son espadas de lucha. Tienen hoja de acero al carbono y espiga completa (Full Tang). Obviamente, aunque todas las espadas funcionales son muy resistentes, existen algunas características que las hacen a unas más resistentes que otras.

Bracamarte de Vlachia

Por esto, hemos querido clasificar las espadas funcionales en tres categorías, que nos pueden ayudar a orientarnos, cuando queramos tener en nuestras manos una de estas maravillosas espadas.

CATEGORÍA A:

Espada Montante Renacentista

– Hojas con la mejor calidad de acero al carbono, perfectamente balanceadas y equilibradas además de estar templadas para soportar los combates más duros.

– Recomendadas para profesionales que las usan regularmente.

– Dureza de la hoja: Dependiendo de los tipos y tratamiento del acero pueden ser:

Acero al carbono CSN 14260 (DIN 54 SiCr 6): 44-48 HRC
Acero al carbono EN45 tratamiento térmico: 50 HRC o mayor
Acero al carbono 5160: 50 HRC o mayor
Otros tipos de acero: 50 HRC o mayor

– Espiga completa (full tang): Soldada o atornillada al pomo

CATEGORIA B:

ESPADA BASTARDA PRÁCTICAS

– Hojas de buena calidad de acero al carbono, perfectamente balanceadas y equilibradas, además de estar templadas para soportar combates, pero con algo menos de dureza. Algunos modelos, al tener menos dureza, suelen ser más flexibles y ligeras.

– Solo pueden ser usadas con espadas de esta categoría y de ser posible del mismo fabricante y categoría. Nunca usar estas espadas con otras de categoría A, ya que son susceptibles de sufrir daños irreversibles en sus hojas.

– Recomendadas para principiantes ambiciosos y profesionales.

– Dureza hoja: Dependiendo de los tipos y tratamiento del acero pueden ser:

Acero al carbono EN45 tratamiento térmico: 48-50 HRC
Acero al carbono AISI 1090: 48-50 HRC
Acero al carbono 5160: 50 HRC
Otros tipos de acero: 44 HRC o mayor

– Espiga completa (full tang): Soldada o atornillada al pomo

CATEGORIA C:

Espada Espartana película 300 (con licencia)

– Hojas de acero al carbono templado que son de buena calidad pero que pueden no estar bien balanceadas además de contar con menos dureza, generalmente. Debido a la calidad de su fabricación y a posteriores test de pruebas se consideran armas funcionales pero no con todas las garantías para ser usadas en combate.

– Nunca usar estas espadas para contacto con otras espadas u objetos. Se pueden usar exclusivamente para entrenamientos pudiendo ejecutar movimientos básicos. También son ideales para llevar como complemento o para exponerlas como espadas de colección.

– Recomendadas para recreacionistas o coleccionistas que deseen tener un arma real.

– Espiga completa (full tang): Soldada o atornillada al pomo

Espada Rapiera Cromwell

No sobra advertir que el uso y disfrute de cualquier espada funcional, clasificada en alguna de las anteriores categorías, es responsabilidad personal y exclusiva de quien la utilice. Sin embargo, no hay que extrañarse que hasta el mejor acero al carbono sufre un desgaste paulatino por lo que la vida de la espada es limitada en el tiempo, aunque hagamos un buen uso y mantenimiento de la misma. Es natural y no debe preocuparnos que la hoja de una espada funcional acabe mellada al cabo de los años y del uso. Al contrario, esto la valoriza porque demuestra que realmente ha sido utilizada.

VER ESPADAS FUNCIONALES EN TODAS LAS CATEGORÍAS

VER KATANAS FUNCIONALES

Espada funcional River Witham

Espada funcional modelo River Witham. La espada original fue encontrada en el río Witham cerca de Lincoln en la Inglaterra del Este. Se piensa que la espada original data del siglo XIII. Tiene una extraña inscripción labrada a lo largo de su hoja y no se sabe qué significa con exactitud. No se trata de ningún idioma conocido y existe mucho debate sobre su significado. La principal hipótesis es que se trata de algún tipo de invocación o frase religiosa.

Espada funcional River Witham

Esta es exactamente la transcripción de las letras labradas mediante hilo de oro en la hoja: +NDXOXCHMDRCHDXORVI+

Se cree que las primeras letras ND de la espada de River Witham pueden hacer referencia a Nostrus Dominus. En cuanto a XOX y DXO, podría ser una representación de la Santísima Trinidad. La guarda en forma de cruz es de tradición cristiana y probablemente fuera la espada con la que se nombró algún caballero inglés.

Espada River Witham

La hoja es de acero al carbono AISI 1566 y viene afilada. La hoja es de espiga completa y con el pomo remachado. Incluye vaina de madera revestida de cuero. Las características pueden variar ligeramente de pieza a pieza. Fabricada por CASS HANWEI (PAUL CHEN)

FICHA TÉCNICA:
Largo 96 Cm.
Ancho 4,7 Cm.
Largo hoja 80 Cm.
Grosor 0,7 Cm.
Peso 1,65 Kg.

VER ESPADA FUNCIONAL RIVER WITHAM

VER OTRAS ESPADAS FUNCIONALES