Los Sables

Los sables son unas espadas curvas y de un solo filo, pensadas para cortar, habitualmente usadas en caballería y por oficiales en el siglo XIX e incluso XX. Este carácter curvo de la hoja diferencia tradicionalmente al sable de la espada. El sable es un arma blanca de tajo y surgió por la necesidad de dar más velocidad en el combate, logrando cortar sin dejar incrustada la hoja del arma en el cuerpo del adversario (al contrario de la mayoría de las espadas de una mano, que son de estocada).

SABLE MILITAR ESPAÑOL

El sable moderno es junto con la espada y el florete, una de las tres armas de esgrima. Deriva del arma que usaban antes los soldados de caballería. Tiene un protector en forma de cuenco, que se curva bajo la mano, y una hoja en forma de T en sección transversal.

SABLE SUBOFICIAL EJÉRCITO TIERRA ESPAÑOL

El sable proviene del sable usado por las fuerzas otomanas que se introdujeron en Europa y se adoptaron en la caballera definitivamente en el siglo XIX. Pero como arma deportiva tiene su origen en una adaptación italiana del duelo a sable.

El sable es el tipo de espada más elegante que pueda existir, por esto los militares eligen el sable militar como parte fundamental de su uniforme de gala, el cual no sólo les imprime autoridad y carácter, sino también distinción y buen gusto.

Sable Oficial Prusiano

No hay nada más imponente y bonito que ver a un militar en traje de gala con su sable militar.

Sable Infantería Francés Briquet

VER MÁS SABLES