Espadas históricas, decorativas, funcionales, artesanales. Katanas y armas medievales.

La espada es un arma blanca, larga, recta, aguda y cortante, con guarnición y empuñadura. Hablamos de katanas, Sables, mandobles, floretes, espadas roperas, espadas romanas o espadas de películas.

Archivo de la categoría Espadas de personajes

Espada de Eduardo de Woodstock, El Príncipe Negro

Eduardo de Woodstock, Príncipe de Gales, conocido como el Príncipe Negro, era el hijo mayor del rey inglés Eduardo III y su esposa, Felipa de Henao. Era rubio y de ojos azules, gustaba mucho de las joyas, la caza, la cetrería y era un gran aficionado a los torneos caballerescos. Se le conoce como Príncipe Negro, porque usaba una coraza negra en sus batallas.

 

ESPADA EDUARDO WOODSTOCK

Nació el 15 de Junio de 1330 en el Palacio de Woodstock, condado de Oxfordshire. En 1333 fue nombrado Conde de Chester y creado primer Duque de Cornualles el 13 de marzo de 1337. En 1343, con 13 años de edad, fue proclamado Príncipe de Gales, en su calidad de heredero del trono de su padre y fue nombrado miembro de la Orden de la Jarretera, fundada por su padre. Fue un brillante caudillo militar, mostrando su valentía a los 16 años en la Batalla de Crécy. Además participó de forma arriesgada y decidida contra los franceses durante la Guerra de los Cien Años. Después de firmar un pacto con el rey Carlos II de Navarra, combatió contra los ejércitos de Juan II de Francia.

ARMADURA PRINCIPE NEGRO

Eduardo fue un hombre de armas y su carrera militar fue una de las más brillantes de la Edad Media. Los cronistas cuentan que su comportamiento era el de un verdadero caballero medieval, de gran nobleza y gentileza, a pesar de ser un fiero e implacable guerrero en la batalla.

ESPADA DEL PRÍNCIPE NEGRO

El 10 de octubre de 1361, en la localidad de Windsor, Eduardo se casó con su prima la condesa Juana de Kent, nieta de Eduardo I. Eduardo se casó con Juana sin el consentimiento de su padre, el rey Eduardo III. Juana se había casado dos veces anteriormente, una en secreto con el cruzado Tomás Holland y otra públicamente con el conde de Salisbury. Al volver Tomás de las cruzadas se produjo un gran escándalo público, ocasionado por la bigamia de la condesa de Kent. La condesa enviudó a los 32 años de Holland, y su matrimonio con Salisbury fue abolido por el Papa, con lo cual pudo casarse con Eduardo. La oposición paterna obligó al Príncipe Negro y a su esposa a refugiarse en Francia hasta el año 1371, año en el que obtendrán el perdón y la aceptación de matrimonio por parte del rey. Del matrimonio entre Eduardo y Juana nacieron 2 hijos, Eduardo y Ricardo, que subirá al trono de Inglaterra como Ricardo II.

Sepulcro del Príncipe Negro en Canterbury

Eduardo de Woodstock falleció en el palacio de Westminster el 8 de junio de 1376, a los 45 años de edad, tan solo un año antes de que muriera su padre, Eduardo III. A su muerte su cuerpo embalsamado fue expuesto en Westminster Hall, durante cuatro meses, luego cumpliendo su voluntad fue trasladado en una procesión solemne, siendo sepultado en la catedral de Canterbury.

VER MÁS ESPADAS DEL PRÍNCIPE NEGRO

VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS

VER ARMADURA PRÍNCIPE NEGRO

Espada de Hugo de Payens

Biografía. Según la cronología de los templarios, Hugo de Payens nació en 1070 en Chateau de las Payens. No se sabe mucho de su verdadera familia o de su infancia, solamente se especula una consanguinidad con los Condes de Champagne o la dinastía carlovingia, pero diferentes archivos descubiertos a lo largo de los años, mencionan otros lugares y otras fechas relacionadas con Hugo de Payens.

ESPADA DE HUGO DE PAYENS

Lo que se puede asegurar es que su niñez y juventud se vieron influidas por la religión y de esta forma, entre 1104-1107 viaja a Tierra Santa junto al Conde de Champagne y en 1118/1119 se convierte en Gran Maestre de los Caballeros Templarios. El mismo año, Hugo de Peyens pronuncia los tres votos (pobreza, castidad y obediencia) delante del Rey Badouin II y se compromete a vigilar las rutas de peregrinación y los pozos de agua potable. El Rey cede un ala de su palacio en el antiguo Templo de Salomón donde la orden funda su sede.

Espada de los Templarios en plata

En 1128, Hugo y sus compañeros regresan a Francia para celebrar el Concilio de Troyes de la Iglesia Católica con el principal objetivo de reconocer oficialmente La Orden del Temple. También se expuso la necesidad de crear una milicia capaz de proteger a los peregrinos a Tierra Santa. Una vez aprobada la solicitud de forma oficial, el Pontífice cedió a los templarios una reliquia, el Lignum Crucis que se convirtió en emblema de la Orden.

La Espada. En sus orígenes era una espada sencilla desde el punto de vista estético, pero cargada de simbolismo y solamente se empleaba para la defensa de los peregrinos cristianos. Cuando, después de ser reconocida de forma legal, la Orden empezó a crecer, la espada se empleó cada vez más debido a la participación de los templarios en las Cruzadas. Luchando de forma activa llegaron a formar parte de las unidades militares mejor preparadas.

Espada Hugo de Payens

Espada Hugo de Payens

Pero no por ser buenos manejando sus espada los templarios estuvieron a punto de desaparecer, sino por sus habilidades financieras y de negociación. En aquella época, el rey Felipe de Francia, obsesionado por el dinero y las riquezas que supuestamente los templarios poseían e impulsado por la avaricia, comenzó a propagar calumnias que llegaron a los oídos de Eduardo II, rey de Inglaterra, al Papa Clemente V y a varios soberanos más. En realidad, la verdadera razón, según la mayoría de los historiadores, el rey de Francia estaba endeudado con “los pobres caballeros de Cristo”. Las acusaciones se dividieron en 18 bloques con un total de 127 artículos y el 13 de octubre de 1307, los templarios fueron arrestados en sus residencias en una redada organizada por Felipe.

Espada templaria damasquinada

Espada templaria damasquinada

El aliado de Felipe fue el mismo Papa que deseaba obtener parte del botín si todo salía según el plan. Después de la lectura de las acusaciones, la inquisición empezó a aplicar el castigo, es decir la tortura y posteriormente la muerte para casi todos los templarios.

VER ESPADA DE HUGO DE PAYENS

VER MÁS ESPADAS TEMPLARIAS

Espada Jineta Rey Boabdil de Granada

Biografía. Conocido por los castellanos como Boabdil, Abu Abd Allah nació en Granada en el seno de la dinastía nazarí en 1459. Su reinado duró relativamente poco, desde 1482 hasta 1492 y su destino no fue lo que se dice “digno de un rey”, sino más bien trágico. Desde pequeño, el adivino de la corte le anunció un camino cargado de penas y desgracias.

Abrecartas Espada Boabdil

Ascendió al trono tras una revuelta de la población granadina de Albaicín y, en 1493, sufrió su derrota y fue capturado en su intento de recuperar Lucena. Tras varias entrevistas entre Boabdil y los monarcas católicos en Córdoba, se decide que el rey quedaría libre con la condición de servir a Castilla  y a los reyes de España y pagar un tributo de 12000 doblas de oro al año, además de hacerle la guerra a su padre, Muley Hacen, sultán de Granada.

Rey Boabdil

El Rey Boabdil dejando atrás su querida Granada

La espada de Boabdil. Es una espada jineta, de una mano, de origen nazarí. Su hoja es recta, de doble filo y con canal desde la guarda hasta la mitad. Este tipo de espadas provienen de Al-Ándalus, territorio de la Península Ibérica, durante la opresión musulmana e inicialmente se usaban por los zenatas (grupo de pueblos bereberes), pero alcanzó la fama en manos de los más reputados nobles y guerreros de la Reconquista. Su guarda de forma redondeada caía a lo largo de la hoja dejando muy poco espacio entre sí. Pero lo más interesante y llamativo es el formidable trabajo realizado y la calidad de los materiales usados para la empuñadura, ricamente decorada con metales preciosos y marfil. Por lo tanto, llevar una espada con estas características era símbolo de opulencia.

Espada Rey Boabdil
Es una espada muy valorada por su calidad y belleza y se considera que hay menos de doce jinetas de gala en todo el mundo. En las paradas militares, la espada se convertía en protagonista, capricho y alarde, tanto para mostrar el rango del que la llevaba, como su aprecio por el arte andalusí.
Espada Rey Boabdil

VER MÁS ESPADAS DEL REY BOABDIL

VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS

Espadas históricas, decorativas, funcionales, artesanales. Katanas y armas medievales. está soportado por WordPress. Contacto. Hecho por ConsultorWeb