Espadas históricas, decorativas, funcionales, artesanales. Katanas y armas medievales.

La espada es un arma blanca, larga, recta, aguda y cortante, con guarnición y empuñadura. Hablamos de katanas, Sables, mandobles, floretes, espadas roperas, espadas romanas o espadas de películas.

Archivo de la categoría Espadas de personajes

Espada Excálibur

Espada Excálibur, la legendaria espada del Rey Arturo. Disponible en varias terminaciones (bronce, oro, negro/oro o decorada). La historia y leyenda de la Espada del Rey Arturo, está íntimamente unida a la mágica y misteriosa espada Excálibur y según había anunciado el mago Merlín, solamente quien consiguiera retirar la espada de la roca, sería rey. Arturo realizó ésta hazaña y arrodillado ante la piedra, extrajo de ella la hoja de la Excálibur con suma facilidad, la sostuvo sobre su cabeza y luego entró en la catedral y la depositó sobre el altar.

Espada Excalibur Rey Arturo

Arturo fue ungido con el Santo Óleo y, en presencia de todos los barones y el pueblo llano, juró solemnemente ser un rey leal para sus súbditos y defender la verdad y la justicia todos los días de su vida.

Leyenda e historia se mezclaron durante siglos y aparecen íntimamente unidas: El legendario Rey Arturo, Los Caballeros de la Tabla Redonda o Mesa Redonda y la espada mágica Excálibur.

 

VER MÁS ESPADAS EXCALIBUR

VER CABALLEROS DE LA MESA REDONDA

 

Espada Escocesa BraveHeart

Réplica de la espada de William Wallace, hoja de excelente calidad forjada en acero inoxidable. Puño de fundición. Destaca en la historia escocesa WILLIAN WALLACE, héroe nacional, proscrito por los ingleses por dar muerte a uno de los suyos. No aceptó el tratado de sumisión a Inglaterra firmado en 1.297 por los nobles escoceses, Wallace capturó diversas fortalezas inglesas y en septiembre de 1.297 infligió una severa derrota a las tropas inglesas siendo elegido regente. En 1.298 el rey Eduardo I invade Escocia derrotando a las tropas de Wallace que se ve obligado a ocultarse en Francia, pero regresaría más tarde a su Escocia natal siendo capturado, juzgado por traición y ejecutado.

Espada Escocesa Braveheart

Podrán quitar vuestras vidas, pero jamás nos quitaran la LIBERTAD

En el año de Nuestro Señor de 1.314, patriotas escoceses, hambrientos y en inferioridad, atacaron los campos de Bannockburn. Lucharon como poetas guerreros, Lucharon como escoceses. Y ganaron su libertad para siempre.

 

 

VER ESPADA ESCOCESA BRAVEHEART

VER MÁS ESPADAS DE WILLIAM WALLACE

VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS

Espada Reyes Católicos

Es una de las más espectaculares espadas de la Historia de España. Esta es la mítica espada con la cual los Reyes Católicos Fernando e Isabel nombraron caballero a Cristóbal Colón, después del regreso de su primer viaje a América. En el salón del Trono de Palacio Real de Barcelona, Colón fue nombrado Almirante del Océano y Virrey de las Indias.

ESPADA REYES CATÓLICOS

Esta espada llamada de Ceremonia fue utilizada como Portaestandarte en todas las ceremonias religiosas o actos públicos significativos de su reinado, como la Conquista de Granada y el principio de España como Nación.


 

VER MAS ESPADAS DE LOS REYES CATOLICOS

VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS

Espadas históricas, decorativas, funcionales, artesanales. Katanas y armas medievales. está soportado por WordPress. Contacto. Hecho por ConsultorWeb