Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

La quinta entrega de la saga se estrenará en España y en Estados Unidos el próximo 25 de mayo. Empujado a una nueva aventura cuando atraviesa su peor momento, el Capitán Jack Sparrow descubre que los vientos de la mala suerte soplan con más fuerza cuando un grupo de fantasmas liderados por su viejo enemigo, el terrorífico Capitán Salazar, han escapado del Triángulo del Diablo con el objetivo de matar a todo pirata viviente… incluido él. La única esperanza que tiene Jack de sobrevivir es buscar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que otorga a su poseedor el control absoluto de los mares.

Johnny Depp vuelve a protagonizar en esta nueva película de “Piratas del Caribe” al capitán Jack Sparrow, el pirata más excéntrico del cine, quien no podrá escapar de su destino tan fácilmente. En su camino se cruzará un peligroso villano, Salazar (Javier Bardem), un terrorífico hombre de mar que lo odia.

Aún se desconocen los detalles de la trama, pero la nueva cinta promete mucha adrenalina y escenas de acción al más puro estilo pirata que caracteriza a la franquicia. Lo que está claro es que el Capitán Salazar busca venganza y no se lo va a poner fácil a Jack Sparrow.

Esta saga de películas se basa libremente en un contexto histórico que incluye piratas que han existido anteriormente en las leyendas históricas sobre el mar,  también se basa en la mitología griega que incluyen dioses del mar y monstruos mitológicos y también en un contexto ficticio referente a varios personajes que aparecen en las películas de esta franquicia.

En un mundo gobernado en gran parte por versiones alternativas del Imperio británico, la Compañía de las Indias Orientales y el Imperio Español, con los piratas representando la autonomía respecto de los poderes gobernantes.

Durante toda la saga los piratas parecen seguir un código de conducta específico para piratas, que consiste en “unas directrices” a seguir para un buen orden en esa anárquica sociedad de filibusteros. El Código al que hacen referencia es un Código pirata recopilado por los famosos piratas Henry Morgan y Bartholomew Roberts. Ambos redactaron códigos pirata, el de la película parece ser un código donde se recopilan los dos.

VER MÁS ESPADAS DE PIRATAS

Espada y Escudo Calisto, película 300

Espada con licencia del personaje Calisto, de la pelicula 300, “La rebelión de un Imperio”.  Fabricada en acero con alto contenido en carbono y acabados envejecidos. Incluye soporte de pared.

Espada Calisto, película 300

La película 300 llegó a la cartelera mundial fascinando a los cinéfilos con su representación llena de acción del rey espartano Leónidas y sus 300 camaradas, que a pesar de estar en gran desventaja en cuanto a número, se llevaron la victoria de manera heroica frente a las fuerzas invasoras persas, gobernadas por el rey y dios Jerjes.

Espada Calisto película 300

Inspirada en la obra del novelista gráfico Frank Miller, 300 se convirtió en un exitazo en taquilla con su asombrosa imagen que elevó el listón del género y sus inolvidables gritos de guerra, que pasaron a formar parte del léxico de la cultura pop. “La idea era crear una segunda trama dentro de la estructura de la primera película, por lo tanto temáticamente está en un contexto histórico similar, así que se cruza con 300 y, al mismo tiempo, tiene una perspectiva diferente que es igual de interesante”. Queríamos subir el listón de la primera película con algo entretenido que ofreciera un nuevo nivel de drama, y, claro, un nivel de acción formidable”, relata su director.

Escudo de Calisto, película 300

Escudo de Calisto de la película 300, “La rebelión de un Imperio”, con licencia. Fabricado en acero con un grosor de 18 ga.-1,2 mm. con acabados en bronce antiguo y el relieve de Medusa. Incluye asas y mango en cuero.

VER MÁS DE PELÍCULA 300

VER ESPADAS GRIEGAS

VER ESCUDOS GRIEGOS

Espada de Alfonso X El Sabio

El rey Alfonso X, El Sabio, nació en Toledo el 23 de noviembre de 1221 y murió en Sevilla, 4 de abril de 1284. Hijo de Fernando III el Santo y de Beatriz de Suabia. Casado en 1249 con Violante, hija de Jaime I de Aragón, tuvo diez hijos legítimos. Rey de Castilla y de León en 1252. Fracasó en la pugna por la corona del Sacro Imperio Romano-Germánico a la que dedicó mucho esfuerzo y dinero. Impulsor de la Reconquista, amplió los territorios castellanos con la toma a los musulmanes de varias plazas de importancia, entre ellas Murcia, Alicante, Sevilla y Cádiz, pero tuvo que renunciar al Algarve y a sus aspiraciones sobre Navarra.

ESPADA DE ALFONSO X EL SABIO

Llevó a cabo una activa y beneficiosa política económica, reformando la moneda y la hacienda, concediendo numerosas ferias y reconociendo al Honrado Consejo de la Mesta. También es reconocido por la obra literaria, científica, histórica y jurídica realizada por su escritorio real. Alfonso X patrocinó, supervisó y a menudo participó con su propia escritura y en colaboración con un conjunto de intelectuales latinos, hebreos e islámicos conocido como Escuela de Traductores de Toledo, en la composición de una ingente obra literaria que inicia en buena medida la prosa en castellano.

 ESPADA REY ALFONSO X

En 1935, se le reconoce como astrónomo nombrándole en su honor el cráter lunar “Alphonsus”. La educación de Alfonso fue esmerada; el monarca tenía una gran sed de saber y un gran respeto a la cultura porque su madre, Beatriz de Suabia, era de hecho una erudita que, cuando quedó huérfana de ambos padres se instruyó en la culta corte siciliana de Federico II Hohenstaufen, futuro emperador del Sacro Imperio, que protegió y fomentó la ciencia y la cultura y en 1224 fundó la Universidad de Nápoles.

 Escultura de Alfonso X El Sabio

Desde su juventud, antes de 1252, fecha en que fue coronado rey, el príncipe Alfonso, además de escribir cantigas de escarnio en galaico-portugués y, muy probablemente, algunos himnos de loor a la Virgen, auspició la traducción de un libro de cuentos ejemplares (o exempla) en castellano: el Calila y Dimna. De su extensa obra destacan: el Fuero Real de Castilla, el Espéculo y las Siete Partidas, entre las jurídicas; las Tablas alfonsíes, entre las astronómicas; y entre las de carácter histórico, la Estoria de España y la Grande e General Estoria o General Estoria, obra de historia universal.

Las Cantigas de Santa María es un conjunto de canciones líricas, escritas en galaico-portugués y acompañadas de notación musical y unas vistosísimas ilustraciones que se hallan entre lo mejor de la pintura de su tiempo. El Lapidario versa sobre las propiedades minerales, y el Libro de los juegos sobre temas lúdicos (ajedrez, dados y tablas), deportes de la nobleza en aquel tiempo.

Espada Alfonso X puño costillas

La intervención del rey fue a veces directa y a veces indirecta, pero indudablemente fue el arquitecto de estas obras. Creó en Sevilla unos Studii o Escuelas generales de latín y de arábigo. Igualmente, fundó en 1269 la Escuela de Murcia, dirigida por el matemático Al-Ricotí. Elevó al rango de Universidad los Estudios Generales de Salamanca (1254) y Palencia (1263), siendo Salamanca la primera en ostentar ese título en Europa.

Escudo de Afonso X de Castilla

Su regia espada simboliza las virtudes de la cordura, fortaleza, mesura y justicia (Las Siete Partidas). Fue el del Rey Sabio un reinado reformador, que iniciaría el proceso que desembocaría en el Estado Moderno de época de los Reyes Católicos. Fundamentó, asimismo, la supremacía de Castilla entre los reinos peninsulares.

 ABRECARTAS ALFONSO X

En la última etapa de su vida, Alfonso X tuvo que afrontar diversos fracasos y desgracias, incluyendo la muerte de su heredero (1275), rebeliones de nobles y en el seno de su propia familia, fracaso del intento de conquista de Algeciras (1278), invasiones benimerines.

Sello de Alfonso X El Sabio

VER ESPADAS DE ALFONSO X EL SABIO

VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS