Espadas históricas, decorativas, funcionales, artesanales. Katanas y armas medievales.

La espada es un arma blanca, larga, recta, aguda y cortante, con guarnición y empuñadura. Hablamos de katanas, Sables, mandobles, floretes, espadas roperas, espadas romanas o espadas de películas.

Archivo de la categoría Espadas de personajes

Espada Pedro El Grande de Rusia

Pedro I de Rusia, el Grande, hijo del zar Alejo I y de su segunda esposa Natalia Narýshkina y sucesor de su hermanastro Teodoro III (Fiódor Alekséyevich), fue uno de los más destacados gobernantes de la historia de Rusia, perteneciente a la Dinastía Románov. Pedro I reinó desde 1682 hasta su muerte en 1725, lo hizo junto con su débil y enfermizo hermano, Iván V de Rusia. Llevó a cabo un proceso de modernización mediante la Occidentalización y expansión que transformó a la Rusia Moscovita en una de las principales potencias europeas.

Espada Pedro el Grande Rusia

Era conocido por su impresionante estatura, medía 2 metros y 4 centímetros de alto, anchas espaldas, brazos poderosos. Los caballos que montaba tenían que ser tan fuertes como él. Se casó con Eudoxia Fiódorovna, con quien tuvo un hijo y, en segundas nupcias, con su sirvienta, que tomaría el título de Catalina I al suceder a Pedro tras su muerte ocurrida en San Petersburgo el 8 de febrero de 1725 a consecuencia de una neumonía.

PEDRO EL GRANDE RUSIA

VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS

Espada entrenamiento Albrecht, mano y media

Espada de entrenamiento medieval de mano y media Albrecht del siglo XV. Provista de una hoja en acero templado AISI 1090 y con una dureza de 50 HRC. Incluye vaina de madera. Fabricante/Distribuidor CASS HANWEI (PAUL CHEN)

Espada entrenamiento Albrecht, mano y media

FICHA TÉCNICA:
Largo 112 cms.
Ancho 4,8 cms.
Material Hoja: Acero al Carbono AISI 1090
Largo hoja 87 cms.
Grosor 2,5 m.m. / 12-13ga
Dureza acero (escala Rockwell) 50º HRC
Peso 1500 gr.

Espada de entrenamiento Albrecht, mano y media

Esta es otra espada de mano y media réplica de la Espada de Alberto II de Austria. También conocida como espada Bastarda. El diseño es sencillo con la empuñadura en cruz y la representación del león rampante, emblema de la dinastia de los Habsbugo, en el pomo. La hoja es de acero al carbono y la espada es totalmente funcional y con un excelente equilibrio. CUIDADO.- Viene afilada. Fabricante/Distribuidor: CASS HANWEI (PAUL CHEN)

ESPADA MANO Y MEDIA DE ALBERTO II DE AUSTRIA

FICHA TÉCNICA:

Largo 113 cms.
Material Hoja: Acero al Carbono
Largo hoja 88 cms.
Peso 1.5 Kg.
Largo empuñadura 25,5 cms.
Centro de gravedad 14 cms. de la guarda
Anchura de hoja (en la guarda) 5,1 cms.
Anchura de hoja (en la punta) 2,3 cms.
Grosor hoja (en la Guarda) 0,6 cms.
Grosor de hoja (en la punta) 0,5 cms.

Espada Mano y media Albrecht II de Austria

VER ESPADAS DE ALBRECHT

VER MÁS ESPADAS FUNCIONALES

Sable de Napoleón

¿Sabías que un sable de Napoleón fue subastado y vendido por 4,8 millones de euros, logrando un récord mundial para un arma? Fue declarado monumento histórico en 1978, por lo que no puede salir del territorio francés. El nuevo propietario es un descendiente de la familia de Jérôme Bonaparte, hermano menor de Napoleón.

Sable de Napoleón

Napoleón se lo había regalado su hermano y sus descendientes, con la obligación de compartir esta herencia en régimen de indivisión. Napoleón Bonaparte llevaba este arma en la batalla de Marengo (Italia), el 14 de junio de 1800, cuando era primer cónsul de Francia, poco antes de hacerse coronar Emperador.

Sable de Napoleón empuñadura

El sable original, con empuñadura de ébano y varias incrustaciones de oro, estuvo expuesto en el antiguo Hospital de los Inválidos de París, que es ahora el Museo del Ejército, y también en Malmaison, a las afueras de París.

Sable briquet francés de la época napoleónica, siglo XIX

VER SABLES DE NAPOLEÓN

VER OTROS SABLES

Espadas históricas, decorativas, funcionales, artesanales. Katanas y armas medievales. está soportado por WordPress. Contacto. Hecho por ConsultorWeb