Espadas históricas, decorativas, funcionales, artesanales. Katanas y armas medievales.

La espada es un arma blanca, larga, recta, aguda y cortante, con guarnición y empuñadura. Hablamos de katanas, Sables, mandobles, floretes, espadas roperas, espadas romanas o espadas de películas.

Archivo de la categoría Espadas de personajes

Espada Mano y Media de Alberto II de Austria

Alberto II de Austria (12 de diciembre de 1298 – 16 de agosto de 1358), Duque de Austria. Príncipe muy instruido, llamado por ello el Sabio. Albert II nació en el Castillo de Habsburgo en Habsburgo, hijo de Alberto I, rey de romanos, y de Isabel del Tirol. Se convirtió en el gobernante conjunto de todos los territorios de los Habsburgo, con su hermano menor, Otón el Alegre en 1330, mientras que aumentó sus posesiones por la herencia de su esposa Juana, que se componía de la Provincia de Pfirt y varias ciudades.

ESPADA DE ALBRECHT II DE AUSTRIA

 Albrecht II tuvo éxito en el establecimiento de sus reclamos de Carintia y Carniola contra Juan I de Bohemia. Como reflejo de su gran reputación entre los líderes laicos y la Iglesia de Europa, en 1335 el Papa Benedicto XII le pidió que mediara en el conflicto de la iglesia con el emperador Luis IV de Baviera. Dos años después, en 1337, el rey Felipe VI de Francia le pidió ayuda contra el emperador Luis y el rey Eduardo III de Inglaterra. Sin embargo, Alberto permaneció fiel al emperador hasta la muerte de Luis.

 ESPADA MANO Y MEDIA DE ALBERTO II DE AUSTRIA

Estableció la “regla de la casa Albertiniana” ( Albertinische Hausordnung) para predeterminar las reglas de sucesión en las tierras austriacas, aunque la norma se tuvo en cuenta después de su muerte hasta ser renovada por Maximiliano I, emperador del Sacro Imperio Romano. Adoptada como parte de la Pragmática Sanción, la norma efectiva de la casa Albertiniana, siguió siendo una de las leyes básicas de Austria hasta 1918. Estiria le debe su (ex) constitución, la llamada “Montaña Book” ( Bergbüchel), y lo mismo puede decirse de Carintia.

 ALBERTO II DE AUSTRIA

Alberto II de Austria comenzó la construcción del coro de estilo Gótica de la Catedral de San Esteban de Viena, conocido como el Coro Albertiniano. Alberto murió en Viena en 1358 y fue enterrado en un monasterio de su propia fundación, Gaming Charterhouse en la Baja Austria.

 VER ESPADA DE ALBERTO II DE AUSTRIA

VER MÁS ESPADAS FUNCIONALES

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Espada Rapiera de Oliver Cromwell

Oliver Cromwell (Huntingdon, Inglaterra, 27 de abril de 1599 – Londres, 3 de septiembre de 1658) fue un líder político y militar inglés. Convirtió a Inglaterra en una república denominada Mancomunidad de Inglaterra (Commonwealth of England). Durante los cuarenta primeros años de su vida no fue más que un labrador noble, pero ascendió de forma meteórica hasta comandar el Nuevo Ejército Modelo e imponer su liderazgo sobre Inglaterra, Escocia e Irlanda como Lord Protector, desde el 16 de diciembre de 1653, hasta el día de su muerte. Desde entonces se ha convertido en una figura muy controvertida en la historia inglesa: para algunos historiadores como David Hume y Christopher Hill, no es más que un dictador regicida; para otros, como Thomas Carlyle y Samuel Rawson Gardiner, es un héroe de la lucha por la libertad.

 ESPADA RAPIERA CRONWELL

Su carrera está llena de contradicciones. Fue un regicida que se cuestionó si debía o no aceptar la corona para sí mismo y finalmente decidió no hacerlo, pero acumuló más poder que el propio Carlos I de Inglaterra. Fue un parlamentario que ordenó a sus soldados disolver parlamentos. Fanático religioso seguidor del cristianismo protestante, sus campañas de conquista de Irlanda y de Escocia fueron brutales incluso para los cánones de la época, ya que consideraba que combatía con herejes. Bajo su mando, el Protectorado defendió la libertad de culto y conciencia, pero permitió que los blasfemos fueran torturados, además de perseguir cruelmente a los católicos. Se mostró a favor del criterio de equidad en la justicia, pero encerró a aquellos que criticaron su política de incrementar los impuestos sin el permiso del Parlamento de Inglaterra.

 OLIVER CROMWELL

Sus admiradores lo citan como un líder fuerte, estabilizador y con sentido de Estado, que se ganó el respeto internacional, derrocó la tiranía y promovió la república y la libertad. Sus críticos le consideran un hipócrita abiertamente ambicioso que traicionó la causa de la libertad, impuso un sistema de valores puritano y mostró un escaso respeto hacia las tradiciones del país. Cuando los monárquicos volvieron al poder, su cadáver fue desenterrado, colgado de cadenas y decapitado, y su cabeza expuesta durante años para escarnio público. En una encuesta de la BBC (Los 100 británicos más importantes), ocupa la posición número 10.

 ESPADA RAPIERA DE OLIVER CROMWELL

La espada Rapiera de Lazo original de Oliver Cromwell se encuentra en la colección de la Armería Real en Leeds, Inglaterra.

VER ESPADA DE OLIVER CROMWELL

VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Espada Durandal de Roldán

Durandarte, Durandal o Durendal fue la espada de Roldán, una de las espadas medievales más famosas y apreciadas de la historia. La espada Durandal acompañó a Roldán hasta su muerte en la batalla de Roncesvalles el 15 de agosto del 788. En los dos cantares (La Chanson de Roland y El cantar de Roncesvalles) se menciona que Carlomagno encuentra muerto a Roldán con la espada al lado.

 Espada Durandal de Roldan en oro

Roldán era paladín y sobrino (este parentesco es puramente literario) de Carlomagno. Hijo de Gisela de Francia, hermana de Carlomagno. Cuando fue nombrado Caballero a los 17 años, Roldán recibió la espada de manos de Carlomagno, espada que guardaba varias reliquias y que menciona Roldán tras partir la roca en los Pirineos en la que trató de romper a Durandarte, para que no cayera en manos de los infieles vascones (prueba de la calidad de esta legendaria arma). Las reliquias de esta espada son: un diente de San Pedro, sangre y cabellos de San Basilio, así como un trozo del manto de Santa María.

 Espada Durandal de Roldán

En España se le llama Durandarte a la espada de Roldán, que significa La Duradera porque no se podía romper. Roldán, también conocido como Rolando y Orlando, fue un comandante histórico de los francos al servicio de Carlomagno, y conde de la Marca de Bretaña.

 Roldán jurando fidelidad a Carlomagno

La leyenda ha bordado su historia en el relato épico del noble cristiano muerto por fuerzas sarracenas, que forma parte de la temática de la materia de Francia. Este personaje ha estado rodeado desde hace siglos por un halo mitológico. Por esto podemos encontrar entre Roncesvalles y Mezkiritz los llamados «Pasos de Roldán», en la costa frente a Hendaya las «Rocas de Roldán», supuestamente arrojadas por él desde las Peñas de Aya, la «Brecha de Roldán», abertura pétrea en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido abierta, según la leyenda, por Roldán para el paso de su ejército hacia territorio galo, o el denominado «Pierrondán», supuesta huella del pie del Roldan en el término de Fuencalderas, en la comarca aragonesa de las Cinco Villas. También en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, en el pre-Pirineo oscense, está el Salto de Roldán, dos peñas que según la leyenda Roldán tuvo que saltar para escapar de sus perseguidores en su regreso a Francia, muriendo el caballo por tamaña gesta y teniendo que continuar a pie, hasta llegar a Ordesa.

VER MÁS ESPADAS DE ROLDÁN

VER ESPADAS HISTÓRICAS

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Espadas históricas, decorativas, funcionales, artesanales. Katanas y armas medievales. está soportado por WordPress. Contacto. Hecho por ConsultorWeb