Rey Arturo: La leyenda de Excalibur

La última película de la leyenda de la espada Excalibur y el Rey Arturo se centra en un Arturo joven que recorre los callejones de Londonium con su banda, desconocedor de la vida para la que nació hasta que encuentra la espada Excalibur y, con ella, su futuro.

Puesto a prueba de inmediato por el poder de Excalibur, Arturo se ve obligado a enfrentarse a difíciles decisiones.

Uniéndose a la Resistencia y a una misteriosa joven llamada Guinevere, deberá aprender a dominar la espada, enfrentarse a sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern, que le robó su corona y mató a sus padres, y convertirse en el Rey.

Es una película muy entretenida, de mucha acción, con buenos efectos especiales y una buena banda sonora, excelente imagen y sonido.

El tema del rey Arturo y su legendaria espada ya es de por sí muy atrayente para los cinéfilos y siempre tiene buena acogida de audiencia.

VER ESPADAS DE EXCALIBUR

VER ESPADAS DE LEYENDA

Daga Darius película Alejandro Magno

Darío III Codomano (alredor 380 – 330 a. C.), último rey persa de la Dinastía Aqueménida. Darius o Dario era hijo de Arsames; el apelativo Codomano parece ser una forma adaptada al griego de su verdadero nombre, antes de adoptar el de Darío, para así evocar a Darío I y ganar legitimidad sobre el trono.

El nuevo rey pronto demostró ser más independiente y capacitado de lo esperado por Bagoas, que intentó recurrir de nuevo al veneno para eliminar al rey persa. Sin embargo, esta vez no tuvo éxito, ya que Darío, prevenido de las intenciones de Bagoas, le ordenó beber de la copa envenenada que éste le ofrecía.

Alejandro Magno era conocido por sus dotes militares. Dirigía su ejército desde las primeras líneas y su estrategia militar le llevo a conquistar un extenso territorio. Quizás el principal enemigo con el que se enfrentó fue el rey persa Darío III.

Parece ser que al intentar usar el trono de Darío después de derrotarlo, su baja estatura provocaba que la imagen fuera poco “magna” al no llegar sus pies al suelo.

Alejandro Magno (356-323 a. C.), rey de Macedonia, comenzó a reinar a los veinte años. Se apoderó primero de Grecia y, después de conquistar el inmenso Imperio Persa, siguió avanzando hacia la India.

Fue un gran estratega que nunca perdió una batalla, un visionario cuyos sueños, hazañas y destino dejaron huella en la Historia.

Cuando murió, a los 33 años, había forjado un imperio sin precedentes en la historia. Los personajes más influyentes de su vida fueron: Filippo, su padre; Olimpia, su madre; Hefestión, su gran amigo; Roxana, su ambiciosa mujer, y el general Ptolomeo, confidente y leal compañero de armas.

VER DAGA DARIUS PELÍCULA ALEJANDRO MAGNO

VER MÁS DAGAS

VER ESPADAS DE ALEJANDRO MAGNO

Dagas y Espadas Excalibur

Excalibur es la espada mítica del Rey Arturo. También tenemos la Daga Excalibur con hoja de acero inoxidable y empuñadura en Zamak. Fabricada en Toledo-España.

FICHA TÉCNICA DAGA EXCALIBUR:
Largo 40 cms.
Material Acero inoxidable
Fabricante Marto

Sobre el origen de la Espada Excalibur hay varias leyendas: La primera leyenda nos cuenta que Arturo la obtuvo después de sacarla de una roca donde se encontraba incrustada, por un acto de magia realizado por Merlín, a quien se le atribuiría su forja.

Espada Excalibur Rey Arturo

La segunda leyenda dice que al morir Arturo había roto su espada durante un combate contra Sir Pellinore. Merlín, lo llevó a un lago del cual surgió una bella joven, la Dama del Lago.

Esta Dama del Lago era una bruja poderosa que podía caminar sobre las aguas y tenía un castillo en el fondo de aquel lago. La Dama tenía en su poder a Excálibur, una espada mágica. Merlín le pidió dicha espada para su pupilo y ella se la entregó.

En la Abadía de San Galgano, cerca de la ciudad de Siena, Italia, se halla una espada incrustada en el suelo, que nunca se ha logrado sacar. La espada, que sobrevivió con el paso del tiempo, está protegida por un cristal para que nadie la estropee.

Aunque el arma se encuentra en medio de las ruinas de la abadía, la espada, en la que solo sobresale el mango, está próxima a la tumba de San Galgano.

Lo que si está claro es que Excálibur es el nombre más aceptado de la espada legendaria del Rey Arturo, a la que se le han atribuido diferentes propiedades extraordinarias a lo largo de las numerosas versiones del mito y las historias subsiguientes.

La leyenda de Excalibur y el Rey Arturo ha sido llevada a la gran pantalla con un éxito de taquilla impresionante, obteniendo varios premios Óscar de la Academia.

También, en varios lugares del mundo, se han hecho parques temáticos con el nombre de Excalibur y el Rey Arturo, los cuales tienen gran asistencia durante todas las épocas del año.

Miniespadas o abrecartas Excalibur están presentes en los escritorios de muchas personas. Para los coleccionistas y apasionados de la temática del Rey Arturo y su famosa espada Excalibur, tenemos la versión de esta legendaria espada y, como no, no puede faltar también la daga y el abrecartas.

VER DAGA EXCALIBUR

VER MÁS DAGAS Y ESPADAS EXCALIBUR