Espadas históricas, decorativas, funcionales, artesanales. Katanas y armas medievales.

La espada es un arma blanca, larga, recta, aguda y cortante, con guarnición y empuñadura. Hablamos de katanas, Sables, mandobles, floretes, espadas roperas, espadas romanas o espadas de películas.

Archivo de la categoría Espadas de personajes

Espada Robin Hood (Toledo)

Espada Robin Hood decorativa con hoja en acero inoxidable. Esta espada destaca por su relación calidad-precio. Económica y con una terminación decorativa bastante llamativa y real. Está fabricada en Toledo (España) por la prestigiosa marca Art Gladius. Se vende con o sin vaina. La leyenda sitúa a Robin Hood durante el reinado de Ricardo Corazón de León. Este héroe popular, fuera de la ley, vivía en el bosque de Sherwood con su banda de  seguidores.

Espada Robin Hood (Toledo)

Famoso por ser el benefactor de pobres y oprimidos frente a los poderosos. Atrevido, locuaz y alegre, era siempre leal a su señor el rey  Ricardo, sobre todo ante el usurpador Juan Sin tierra y ante el Sheriff  de Yorkshire.  Robin de Locksley se ha convertido a lo largo del tiempo, en el héroe popular romántico de poesías, novelas ópera y películas.

 

VER MAS ESPADAS DE ROBIN HOOD

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.9/10 (10 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +10 (from 10 votes)
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Espadas del Corsario Sir Francis Drake

El corsario Sir Francis Drake vivió entre los años 1540-1596 y actuaba bajo los órdenes de Elizabeth I de Inglaterra. Fue el segundo comandante de la flota Inglesa en la lucha contra la Armada Española en 1588. Murió de disentería a los 55 años de edad aproximadamente, después del ataque fracasado a San Juan, Puerto Rico, en el mes de Enero del año 1596.

Espada Sir Francis Drake

Era un héroe en Inglaterra, pero pirata para los españoles que lo llamaban “El Draque”. El rey Felipe II llegó a ofrecer una recompensa de 20.000 ducados por su cabeza. A la edad de 23 años Franciso Draque hizó su primer viaje al Nuevo Mundo, navegando con su primo segundo, Sir John Hawkins. En el año 1572 emprendió en su primer gran viaje. Planeó atacar el Istmo de Panamá (conocido como Tierra Firme).  La plata y el oro de Perú fueron desembarcados aquí por los españoles y enviados por tierra hasta el mar Caribe, donde los Galeones Españoles lo iban a recoger en la ciudad “Nombre de Dios”. Drake salió de Plymouth el 24 de mayo de 1572, con una tripulación de 73 hombres en dos barcos pequeños, la Pascua (70 toneladas) y el Cisne (25 toneladas), para apoderarse de la ciudad Nombre de Dios.

Su primera incursión fue a finales de julio de 1572. Drake y sus hombres capturaron la ciudad y su tesoro. Drake fue gravemente herido en la batalla y después de la batalla se quedó por la zona para curarse durnte casi un año y mientras tanto se dedicaba a asaltar barcos españoles, tratando de capturarlos.

Sir Francis Drake

En 1573, se unió a Guillaume Le Testu, un bucanero francés, en un ataque contra un tren de mulas ricamente cargado. Drake y su grupo habían capturado alrededor de 20 toneladas de plata y oro. Enterraron gran parte del tesoro, ya que era demasiado grande para ser transportado en barco (esta hazaña dió lugar a historias de piratas que buscaban el gran tesoro de Francis Drake). El 9 de agosto de 1573, había regresado a Plymouth.

Esta fue una de las muchas aventuras del Corsario Francis Drake. Su carrera politica empezó en el año 1581 cuando fue nombrado Alcalde de Plymouth, y fue miembro del Parlamento en 1581, por un distrito electoral desconocido (posiblemente Camelford), y de nuevo en 1584 para Bossiney y en 1593 para Plymouth.

Espada de Sir Francis Drake

Sir Francis Drake manejó su espada con gran maestría y sin temor en su eterna lucha con la armada Española. La empuñadura de su espada es de medio lazo con cruz recta, puño salomónico de madera y pomo esférico. Acabados en bronce. La hoja es plana de tres mesas grabada en la longitud de la primera mesa plana.

 

VER ESPADA DE SIR FRANCIS DRAKE

VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (11 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +11 (from 11 votes)
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Espada Gladius Julio César

La Espada Gladius del emperador Julio César (con acabados en oro o bronce). Se puede comprar con la vaina que en principio es decorativa. No tiene enganche para cinturón.

Espada romana gladius, Julio César

Su nombre completo fue Cayo Julio César (101 a.J.C. – 44 a.J.C.) fue el mejor Jefe de Estado, tanto militar como político, de la Roma antigua. Durante su vida el imperio se fue ampliando y fortaleciendo; Roma, la República, se transformó en gobierno con un solo mandatario, y César fue su primer dictador. Sus obras históricas, que figuran entre las mejores jamás escritas en latín, tratan de las campañas bélicas emprendidas en Galia y las guerras civiles. César fue arquitecto, matemático, y uno de los mejores oradores del mundo.

Espada Gladius de lucha

Sin lugar a dudas, era un hombre ambicioso y por tanto, gozó del poder que tenia en sus manos. Se dice que quería ser coronado rey. Una persona con tanto poder hacia peligrar la República, según afirmaron Bruto, Casio y otros conspiradores, razón suficiente para justificar su asesinato.


 

VER MAS ESPADAS ROMANAS GLADIUS

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.9/10 (12 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +11 (from 11 votes)
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Espadas históricas, decorativas, funcionales, artesanales. Katanas y armas medievales. está soportado por WordPress. Contacto. Hecho por ConsultorWeb