Espadas históricas, decorativas, funcionales, artesanales. Katanas y armas medievales.

La espada es un arma blanca, larga, recta, aguda y cortante, con guarnición y empuñadura. Hablamos de katanas, Sables, mandobles, floretes, espadas roperas, espadas romanas o espadas de películas.

Archivo de la categoría Espadas de personajes

Espada Ricardo Corazón De León

Video de la preciosa Espada de Ricardo Corazón de León fabricada por la conocida casa Marto. La espada de Ricardo Corazón, aunque no demasiado larga, (101 cms) tiene una gran belleza en sus acabados, grabados y detalles como el trenzado en cuero de su empuñadura. La tradicional imagen de Ricardo corazón de León, el segundo rey Plantagenet de Inglaterra, ha sido conservada a través de los siglos en una versión romántica, como un glorioso cruzado y caballero errante, capturado por el emperador de Austria a su regreso de tierra santa y rescatado por el joven trovador Blondel que los descubrió al cantar una conocida balada.

Preciosa Espada Ricardo Corazón de León

Ricardo recibió el titulo de Corazón de León al principio de la tercera cruzada, al ser comparado con Felipe de Francia como un cordero y Ricardo como un León. Él convenció a sus oficiales en Winchester alrededor de la Tabla Redonda, de pertenecer a la leyenda del Rey Arturo y de poseer la mágica espada Excalibur. Ricardo fue un generoso caballero y un sagaz político, pero, sobre todo, un gran soldado. Su propia destreza personal en batalla fue una inspiración para sus hombres.

 

VER OTRAS ESPADAS DE RICARDO CORAZON DE LEON

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (10 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +8 (from 8 votes)
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Espada Mandoble de Carlos V

Espada para usar con las dos manos, conocida como mandoble de Carlos V. De arriaz recto, forma cruz con el puño y la hoja, que servía para antes de entrar en batalla poder besar la cruz. Carlos I de España y V de Alemania  fue conocido en su época como EL Emperador ya que jamás ningún rey consiguió reunir bajo su mando un imperio tan inmenso.

Espada Mandoble de Carlos V

 

Heredó de sus abuelos, los Reyes Católicos: España, América, Nápoles y Sicilia; de Maximiliano de Austria: Flandes y Austria, y en 1519 fue coronado Emperador Romano, pasando a gobernar el reino más grande desde los tiempos de Carlomagno.

 VER MÁS ESPADAS DE CARLOS V

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.9/10 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +7 (from 7 votes)
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Las Espadas del Cid Campeador usadas en Bodas y Comuniones

El personaje histórico y legendario Don Rodrigo Días de Vivar, conocido como el Cid Campeador, es un patrimonio universal de la cultura, la literatura y el arte. Nació a mediados del siglo XI; no hay fecha precisa, entre 1041 y 1057, su lugar de nacimiento está en Vivar del Cid, a 10 km de Burgos. Murió en Valencia en el año 1099.

Espada Colada Cid

Fue un caballero castellano que llegó a dominar al frente de su propia mesnada el Levante de la península ibérica a finales del siglo XI de forma autónoma respecto de la autoridad de rey alguno. Consiguió conquistar Valencia y estableció en esta ciudad un señorío independiente desde el 17 de junio de 1094 hasta su muerte. Su esposa Jimena Díaz lo heredó y mantuvo hasta 1102.

ESPADA TIZONA CID EN ORO

Se trata de una figura histórica y legendaria de la Reconquista, cuya vida inspiró el más importante cantar de gesta de la literatura española, el Cantar de mio Cid. Ha pasado a la posteridad como el Campeador o el Cid. El sobrenombre de “Cid” ya pudieron usarlo como tratamiento honorífico y de respeto sus coetáneos zaragozanos y valencianos. En cuanto a la combinación “Cid Campeador”, se documenta hacia 1200 en el navarro-aragonés Linaje de Rodrigo Díaz que forma parte del Liber regum (bajo la fórmula «mio Cit el Campiador»), y en el Cantar de mio Cid.

Charlton Heston

En 1961 se estrenó la película de El Cid, dirigida por Anthony Mann y protagonizada por Sophia Loren, como Jimena la esposa del Cid y por Charlton Heston como El Cid. Se trata de una superproducción histórica de Samuel Bronston rodada en España. La película presenta al Cid de la leyenda con algunos anacronismos en la arquitectura, armamento masculino e indumentaria femenina.

Sophia Loren

Siendo un personaje español de tantas gestas y conquistas de tierras, en el imaginario popular es un símbolo de la valentía y el coraje. Por eso, sus espadas Tizona y Colada que simbolizan esta valentía y este coraje con el que hay que vivir la vida, son un orgullo que se materializa en las bodas y las primeras comuniones, ya que son usadas como el mejor regalo para agasajar al niño que hace la Primera Comunión o a los novios que se casan.

DETALLE CALIZ PUÑO ESPADA PRIMERA COMUNIÓN

Se podría decir que no hay boda ni primera comunión en España, en cuya celebración no se use la espada Tizona o la espada Colada para partir el pastel o la tarta que se reparte entre los invitados y es el mejor recuerdo perdurable que pueden guardar para la posteridad los homenajeados.

Puño espada Bodas con detalle de los novios

VER ESPADAS DEL CID PARA BODAS

VER ESPADAS DEL CID PARA COMUNIONES

VER OTRAS ESPADAS Y ESCUDOS DEL CID CAMPEADOR

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (12 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +12 (from 12 votes)
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Espadas históricas, decorativas, funcionales, artesanales. Katanas y armas medievales. está soportado por WordPress. Contacto. Hecho por ConsultorWeb