Gama China

El Gama era una herramienta del campo en la antigua China y con el tiempo se convirtió en un arma usada en las artes marciales. Es un arma que se usa individualmente o también se utiliza por parejas, al ser inicialmente una hoz de segar posee una afiladísima cuchilla metálica, sujeta a una empuñadura de madera, su filo se puede usar para cortar, apuñalar, enganchar, herir, bloquear y controlar al adversario. Su peso debe ser liviano para ser manejada fácil y repetidamente.

Gama China1

Gama China con hoja metálica y mango en madera. Fabricada en Toledo (España)

VER GAMA CHINA

VER OTRAS ARMAS CHINAS

Espada Viet Vo Dao

La Espada Viet Vo Dao, lo mismo que la historia del Viet Vo Dao, marcha a la par de la cultura milenaria del pueblo vietnamita. Surge como método de autodefensa a partir del estudio del cuerpo humano y sus debilidades. La mecánica y el movimiento humano son las principales herramientas del Viet Vo Dao. Se sabe que el Viet Vo Dao lo practicaban solo los más jerarquizados de la sociedad. Sus técnicas eran ocultadas y su desarrollo envuelto en el más puro misterio.

Espada Viet Vo Dao

El acceso al Viet Vo Dao no era sencillo y los Maestros de este Arte eran considerados hombres respetables, poseedores de gran poder y sabiduría. En el Viet Vo Dao se emplean técnicas de manos vacías de todo tipo, proyecciones y manipulación de articulaciones. En técnicas de piernas se utilizan patadas similares al Taekwondo, pero su característica principal son las tijeras aplicadas al cuello, torso o piernas. Entre sus técnicas se encuentran espadas de distintas dimensiones, bastón, arco, lanza etc. Sus objetivos van, desde la lucha cuerpo a cuerpo, a la lucha a distancia. El atacante puede estar oculto o no. Se puede valer de la emboscada y del factor sorpresa. Si bien el Viet Vo Dao es un Arte Marcial milenario y eficaz, es poco conocido a nivel mundial, aunque cuenta con practicantes dispersos por todo el mundo no tiene la misma difusión que otras Artes Marciales.

La Espada Viet Vo Dao

La Espada China Viet Vo Dao con hoja niquelada en acero inoxidable y empuñadura en latón envejecido. Incluye vaina. Fabricada en Toledo, España
FICHA TÉCNICA
Largo 96 cms.
Lugar de fabricación Toledo (España)
Material Acero inoxidable
Largo hoja 72 cms.
Peso 1,3 Kg. aprox.
Largo empuñadura 25 cms.
Anchura de hoja (en la guarda) 2.5 cms.

VER ESPADA VIET VO DAO

VER MAS ESPADAS CHINAS

Cuchillos Mariposa

Los Cuchillos Mariposa en China han sido el arma más popular porque son eficaces, más cómodos de portar que una espada o una katana y su técnica de combate se aprende más fácilmente. En la Antigua China, cuando se utilizaban en la forma extendida, podían ser utilizados en iguales condiciones que otras armas de hoja como la Espada o el Sable, y sin embargo cuando se invertían, se reducía la distancia y se conseguía mayor efectividad en lugares más cerrados en los que la espada se movía con más dificultada. Una de las características de los Cuchillos Mariposa, es que tiene una “S” que forma una protección y que extiende la longitud del mango, para cubrir varios centímetros más de la punta del cuchillo.

Cuchillos Mariposa
Pareja de Cuchillos de mariposa fabricados en acero en Toledo (España).

La porción que cubre la empuñadura protege los dedos de la persona que sujeta el cuchillo de cortes o lesiones lanzadas por otra arma en el combate. La parte del gancho de la guarda, el cual sobresale varios centímetros por encima de la hoja, permite al practicante de Kung-Fu invertir el Cuchillo con un rápido movimiento del pulgar. En esta posición invertida, los cuchillos bloquean otras armas o son usados para luchar en lugares cerrados donde el artista marcial no tiene la posibilidad de usar sus Cuchillos en su completa extensión.

VER CUCHILLOS MARIPOSA

VER MÁS ARMAS CHINAS