Daga mano izquierda

La daga de mano izquierda tiene su origen hacia mediados del siglo XVI, cuando se puso de moda la esgrima de armas dobles, es decir, el uso combinado de espada con el de la daga en la mano izquierda para detener los golpes del enemigo y aprovechar algún fallo en su defensa para hundirla en el cuerpo. Servían para desviar la espada del enemigo y para pinchar. Esta es una Daga Mano izquierda fabricada artesanalmente en Toledo (España) con vaina de cuero incluída. Con hoja y cazoleta en acero grabadas. Una pieza excepcional para coleccionistas. Largo: 53 cms.

Estas dagas tenían un perculiar guardamanos y se fabricaban sus guarniciones a juego con el de la espada compañera. Su guardamanos supuso un avance notable en lo referente a la protección de la mano, ya que hasta ese momento las dagas sólo contaban con una cruceta similar a la de sus hermanas mayores para detener los tajos del enemigo, así como para impedir que la mano se escurriese hacia la hoja al clavar. Esta otra daga mano izquierda con hoja en acero inoxidable lisa. Incluye vaina de cuero. Fabricada en Toledo (España).

Sus vainas eran de cuero e iban provistas de brocal y contera metálicos. Solían ir fijadas a la espalda, inclinadas hacia el lado izquierdo a fin de facilitar el desenfunde con la mano de ese lado, o en el costado derecho, en posición casi horizontal para el mismo fin. Como se puede suponer, los acabados de las mismas eran acordes a la categoría del arma.

VER MÁS DAGAS

Espadas con bellos decorados

Nos han llegado unas preciosas espadas decorativas con nuevos diseños muy cuidados y refinados, fabricadas en Toledo (España) por Art Gladius, que seguramente os gustarán muchísimo. Os las exponemos para que podáis disfrutarlas. Su belleza salta a la vista.

1. Espada Robin Hood decorada:

 

2. Espada Excalibur decorada:

3. Espada Barbarian decorada:

4. Espada Odin decorada:

5. Espada Templaria decorada:

6. Espada Tizona Cid Lujo:

7. Espada Colada Cid Lujo:

8. Espada Caballeros del Cielo decorada:

Todas estas preciosas espadas decoradas las podrás encontrar dentro de nuestra sección de Espadas Históricas.

Espada Griega de Marto

La espada griega solía tener un nervio central y dependiendo de la forma de su hoja, permitía cortar o clavar. Si la hoja tenía un diseño curvo, se podía denominar Kopis, con la que se pretendía herir de tajo y no de punta.

La espada griega también podía tener la hoja recta y en este caso, generalmente, se la denominaba Máchaira y con ella se podía clavar y herir de punta.

Os presentamos esta fantástica Espada Griega con hoja de vena central en acero inoxidable y puño en piel negro. Guarda circular y pomo labrados. Fabricada en Toledo (España) por Marto.

FICHA TÉCNICA:
Largo 66 cms.
Ancho 11 cms.
Lugar de fabricación Toledo (España)
Material Hoja: Acero inoxidable
Largo hoja 49 cms.
Largo empuñadura 10,5 cms.

VER ESPADA GRIEGA DE MARTO

VER OTRAS ESPADAS GRIEGAS