Espada Lancelot

Espada Lancelot (a escoger con o sin vaina). Lancelot del Lago (Sir Lancelot, Lancelot of the Lake o Lancelot du Lac) es uno de los Caballeros de la Mesa Redonda, perteneciente al conjunto de leyendas artúricas.

Espada Lancelot Du Lac

Lancelot es un personaje popular, y ha sido sujeto de poemas, cuentos, obras teatrales y películas como una figura relevante del círculo de leyendas del Rey Arturo. Para la gran mayoría de los seguidores de esta literatura, no hay otro caballero más conocido de entre todos los de la mesa redonda, que Lancelot.

Espada de Lancelot

En el recuerdo colectivo, siempre se le tiene como el miembro más valiente de esa hermandad de caballeros y como el amante de Ginebra, aunque Lancelot no es uno de los miembros originales de la mesa redonda y el desarrollo de su historia es aún objeto de intenso debate entre los estudiosos.

 VER OTRAS ESPADAS DE LANCELOT 

VER CABALLEROS DE LA MESA REDONDA

VER OTRAS ESPADAS DE LEYENDA

La Espada Excálibur

La historia y leyenda de la Espada del Rey Arturo, está  íntimamente unida a la mágica y misteriosa espada Excálibur y según había anunciado el mago Merlín, solamente quien consiguiera retirar la espada Excalibur de la roca, sería rey. Arturo realizó ésta hazaña y arrodillado ante la piedra, extrajo de ella la hoja de la Excalibur con suma facilidad, la sostuvo sobre su cabeza y luego entró en la catedral y la depositó sobre el altar.

Espada Excalibur Rey Arturo

Arturo fue ungido con el Santo Oleo y en presencia de todos los barones y el pueblo llano juró solemnemente ser un rey leal para sus súbditos y defender la verdad y la justicia todos los días de su vida. Leyenda  e historia se mezclaron durante siglos y aparecen íntimamente unidas: El legendario Rey Arturo, Los Caballeros de la Tabla Redonda y la espada mágica Excalibur.

VER ESPADA DE EXCALIBUR

VER MÁS ESPADAS DE LEYENDA

Espada Ricardo Corazón De León

Video de la preciosa Espada de Ricardo Corazón de León fabricada por la conocida casa española Marto. La espada de Ricardo Corazón, aunque no demasiado larga (101 cms), tiene una gran belleza en sus acabados, grabados y detalles como el trenzado en cuero de su empuñadura. La tradicional imagen de Ricardo corazón de León, el segundo rey Plantagenet de Inglaterra, ha sido conservada a través de los siglos en una versión romántica, como un glorioso cruzado y caballero errante, capturado por el emperador de Austria a su regreso de Tierra Santa y rescatado por el joven trovador Blondel que los descubrió al cantar una conocida balada.

Preciosa Espada Ricardo Corazón de León

Ricardo recibió el titulo de Corazón de León al principio de la tercera cruzada, al ser comparado con Felipe de Francia como un cordero y Ricardo como un León. Él convenció a sus oficiales en Winchester alrededor de la Tabla Redonda, de pertenecer a la leyenda del Rey Arturo y de poseer la mágica espada Excalibur. Ricardo fue un generoso caballero y un sagaz político pero, sobre todo, un gran soldado. Su propia destreza personal en batalla fue una inspiración para sus hombres.

 

VER ESPADAS DE RICARDO CORAZON DE LEON

VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS