Espada Griega de Marto

La espada griega solía tener un nervio central y dependiendo de la forma de su hoja, permitía cortar o clavar. Si la hoja tenía un diseño curvo, se podía denominar Kopis, con la que se pretendía herir de tajo y no de punta.

La espada griega también podía tener la hoja recta y en este caso, generalmente, se la denominaba Máchaira y con ella se podía clavar y herir de punta.

Os presentamos esta fantástica Espada Griega con hoja de vena central en acero inoxidable y puño en piel negro. Guarda circular y pomo labrados. Fabricada en Toledo (España) por Marto.

FICHA TÉCNICA:
Largo 66 cms.
Ancho 11 cms.
Lugar de fabricación Toledo (España)
Material Hoja: Acero inoxidable
Largo hoja 49 cms.
Largo empuñadura 10,5 cms.

VER ESPADA GRIEGA DE MARTO

VER OTRAS ESPADAS GRIEGAS

Estilete Veneciano

El estilete es un tipo de daga o cuchillo con una hoja muy larga y aguda utilizada como arma punzante por su estrecha punta muy rígida que penetra muy profundamente. La mayoría de los estiletes no son adecuados para el corte, incluso en aquellos casos en que cuentan con filo.

El “stiletto veneciano” era como una estaca que a veces recibía el nombre de “misericorde” (misericordia), muy usado durante la Alta Edad Media como arma secundaria por los caballeros para acabar con los caídos o los oponentes gravemente heridos que portaban pesadas armaduras y que no se esperaba que sobrevivieran. La hoja robusta y puntiaguda, podía atravesar con facilidad la mayoría de las mallas de eslabones o encontrar su camino a través de las placas pectorales o las coyunturas de la armadura de un caballero.

Estilete veneciano funcional con vaina. La hoja tiene una forma triangular y es fabricada en acero 1055 con alto contenido de carbono. La empuñadura es de madera con pomo de metal. El estilete incluye una vaina de madera revestida de cuero.

FICHA TÉCNICA:
Largo 35 cms.
Material Hoja: Acero al carbono 1055
Largo hoja 22 cms.
Peso 200 grs.

VER ESTILETE VENECIANO

VER OTRAS DAGAS DE ÉPOCA

Katana Viento y Trueno para Tameshigiri

La Katana del viento y del trueno está diseñada para el practicante de Tameshigiri. Su hoja de acero al carbono de alta calidad forjada a mano es más pesada y gruesa que las tradicionales. La Tsuba Raiden se hace a mano en hierro con terminación en viejo. La Tsuka está recubierta en piel. La vaina está lacada en negro.

Katana viento y trueno ideal para Tameshigiri

Tameshigiri es el arte japonés para la prueba de corte. Esta práctica fue realizada en el periodo Edo (siglo XVII al XIX) para poner a prueba la calidad de las katanas y continúa así hasta el día de hoy, aunque actualmente se ejercita más el tameshigiri para probar las habilidades del espadachín, más que probar la calidad de la espada, lo cual requiere que el ejecutante sea un experto.

Katana viento y trueno para Tameshigiri

 

FICHA TÉCNICA:
Fabricada por CASS HANWEI (PAUL CHEN)
Largo 107 cms.
Material Hoja: Acero al Carbono
Largo hoja 75 cms.
Peso 1,5 Kg.
Largo empuñadura 30 cms.
Centro de gravedad 18 cms. de la Tsuba
Anchura de hoja (en la guarda) 3,5 cms.
Anchura de hoja (en la punta) 3 cms.
Grosor hoja (en la Guarda) 0,9 cms.
Grosor de hoja (en la punta) 0,75 cms.
Sori (curvatura de hoja) 1,90 cms.

VER KATANA VIENTO Y TRUENO

VER KATANAS PRÁCTICA SUPERIOR

VER MÁS KATANAS