Espadas de El Zorro

Si hay algo de lo que no puede prescindir el Zorro es de su Espada. La habilidad del Zorro con la espada, con el látigo y su ingenio lo distinguen de otros héroes. Precisamente es la que ha dado la personalidad a este personaje de ficción ubicado en Los Ángeles de comienzos del siglo XIX, cuando la urbe no era más que una villa de la Alta California que formaba parte del México colonial, bajo el dominio de la Corona de España.

EL ZORRO (ANTONIO BANDERAS)

Combatiente del crimen, cuando no está luchando contra las injusticias es Diego de la Vega, un joven noble hijo de un hacendado español que vive en California. Una persona atlética y ágil que le añade humor y astucia al repertorio de pericias que utiliza en la derrota de sus enemigos. Conducido por un deseo ferviente de luchar contra la injusticia, El Zorro viene a socorrer a aquellos que se encuentren en apuros.

ESPADA DEL ZORRO

La Espada del Zorro, es un sable de corte renacentista que se ha hecho popular en las numerosas series de televisión, comics y películas de este personaje.

Espada Oficial El Zorro

Ésta es una espada Oficial con licencia y certificado del Zorro, réplica de la empleada por Guy Williams en la serie clásica de la década de los 50, El Zorro. Hoja en acero inoxidable, guarda metálica y empuñadura forrada en piel.

Espada Oficial El Zorro POMO

VER ESPADAS OFICIALES DE EL ZORRO

VER MÁS ESPADAS DE PELÍCULAS

Espada Alfonso VI

Espada de Alfonso VI, rey de Castilla en el año 1085, como la original que está en el Museo de la Armeria de Madrid. Alfonso VI fue conocido y querido por que ayudó a expulsar a los árabes de la península, y su labor en Toledo fue inestimable para conquistar la plaza. Esta espada está acabada en oro de 24 Kilates, la empuñadura es de bronce y latón y la madera es roble clara.

Espada Alfonso VI de Toledo

Alfonso VI de León y Castilla (1040 – Toledo, 1 de julio de 1109) era llamado Alfonso el Bravo, fue rey de León (1065 – 1109), de Galicia (1071 – 1072; 1072 – 1109) y de Castilla (1072 – 1109). Heredero de la corona de León, junto con el Cid , contuvieron el empuje africano, reconquistaron Valencia, Murcia, Lisboa, se anexionó La Rioja, Navarra, Galicia, Guipuzcoa, Alava, Vizcaya en 1.076, y su logro mas importante fue reconquistar Toledo, fue de suma importancia para la península, ya que permitió asentar ciudades y repoblarlas.

La Espada de Alfonso VI no tiene la hoja demasiado grande (101 cms.). Se diferencia del resto por su acabado en la empuñadura de madera ornamentado con damasquinados de Toledo.

 

 

VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS

Espada Gran Maestre del Temple

Espada Gran Maestre Del Temple con acabados en plata o negro. Inicialmente el jefe de la Orden del Temple era el Gran Maestre de Jerusalén, pero mantenía el mismo rango que los demás Maestres de la Orden. El Papa Alejandro III, en su Bula Omme Datum Optimum, define la nueva estructura de la Orden. La elección del Maestre suponía la convocatoria del Capítulo con 12 miembros, elegidos mediante unas elecciones primarias, en la cual un comandante y un hermano, elegían a otros dos miembros del Capítulo y estos a la vez a los siguientes miembros.

Espada Gran Maestre Del Temple

Al Maestre electo se le entregaban los símbolos del Bastón y el Látigo. La Espada del Gran Maestre también le pertenecía. Las Ordenes del Maestre, se consideraban como expresión de la voluntad de Dios. El Maestre, no podía disponer de los bienes de la Orden y solo le estaba permitido regalar un caballo, un vaso de oro o plata, un manto de piel o una armadura. Estaba prohibido el regalo de lanzas y espadas. En campaña, el Maestre disponía de una tienda redonda sobre la que ondeaba la bandera Blanca y Negra con la Cruz Roja de la Orden del Temple a la que denominaban baucent.

 

VER ESPADA GRAN MAESTRE DEL TEMPLE

VER OTRAS ESPADAS TEMPLARIAS

VER OTRAS ESPADAS HISTÓRICAS