Sables Oficiales Marines y Armada U.S.A.

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos es una rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos responsable de proporcionar proyección de fuerza desde el mar, usando la movilidad de la Armada de los Estados Unidos para desplegar rápidamente fuerzas de armas combinadas.

En la estructura de liderazgo civil del ejército de los Estados Unidos, el Cuerpo de Marines es un componente de la Armada que trabaja en estrecha colaboración con la Armada. Sin embargo, en el Ejército la estructura de liderazgo del Cuerpo de Marines es una rama separada.

La Armada sigue representando el mayor apoyo a los intereses estadounidenses del siglo XXI. La Armada se encuentra bajo la administración del Departamento de Defensa, bajo el liderazgo civil de la Secretaría de Armada.

El máximo rango es el de Jefe Naval de Operaciones, un almirante que depende de la Secretaría de Armada.

Al mismo tiempo, el Jefe Naval de Operaciones es parte del Estado Mayor Conjunto que es el segundo cuerpo más importante de Fuerzas Armadas después de el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El Ejército de los Estados Unidos es la mayor de las ramas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Su principal responsabilidad son las operaciones militares terrestres, para preservar la paz, la seguridad y la defensa de los Estados Unidos, sus posesiones y sus áreas ocupadas; apoyar las políticas nacionales; realizar objetivos nacionales y superar cualquier nación responsable de actos agresivos que ponen en peligro la paz y seguridad de los Estados Unidos.

VER SABLES MILITARES AMERICANOS

VER MÁS SABLES MILITARES

Sables Militares Americanos

El Sable Militar es símbolo de mando y de honor. No en vano muchos jóvenes Cadetes y Alféreces al graduarse en su Academia Militar, graban en su memoria el símbolo intrínseco de su Sable Militar ceremonial: “No me saques sin razón ni me guardes sin honor”. El puño del sable significa la Verdad, la curvatura de su hoja representa el Equilibrio, la Justicia y la Paz. Os presentamos unos preciosos sables militares americanos:

1. Sable Oficial Navy USA: La Armada o Marina de Estados Unidos, USN o U. S. Navy por sus siglas en inglés, es una rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos responsable de llevar a cabo operaciones navales. Su función principal es “Mantener, entrenar y equipar para el combate a las fuerzas navales, capaces de conseguir la victoria de la guerra, disuadir agresiones y mantener la libertad en los mares”.

 

2. Sable Oficial de Marines US: El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (United States Marine Corps USMC) es una rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos responsable de proporcionar proyección de fuerza desde el mar, usando la movilidad de la Armada de los Estados Unidos para desplegar rápidamente fuerzas de armas combinadas. En la estructura de liderazgo civil del ejército de los Estados Unidos, el Cuerpo de Marines es un componente de la Armada trabajan en estrecha colaboración con la Armada. Sin embargo, en el Ejército la estructura de liderazgo del Cuerpo de Marines es una rama separada.

3. Sable Marines NCO: La espada del suboficial de la Infantería de Marina es una espada usada por suboficiales del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos . La espada del NCO fue adoptada en 1859 y se modela después de la espada de los oficiales de pie del Ejército de Estados Unidos de 1850. La espada del NCO es una espada ceremonial y su uso está restringido en ceremonias de bodas donde al menos uno de los contrayentes está en uniforme y tiene el rango de cabo o superior.

4. Sable Oficial Armada US: La Armada sigue representando el mayor apoyo a los intereses estadounidenses del siglo XXI. La Armada se encuentra bajo la administración del Departamento de Defensa, bajo el liderazgo civil de la Secretaría de Armada. El máximo rango es el de Jefe Naval de Operaciones, un almirante que depende de la Secretaría de Armada. Al mismo tiempo, el Jefe Naval de Operaciones es parte del Estado Mayor Conjunto que es el segundo cuerpo más importante de Fuerzas Armadas después de el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Este sable es una réplica del Sable Oficial del siglo XIX de la Armada US.

5. Sable Naval USA Funcional del año 1860: Réplica de este sable que hacía parte del arsenal del Ejército de los EEUU.

VER MÁS SABLES AMERICANOS

VER OTRO TIPO DE SABLES

Sables Militares

El sable es el tipo de espada más elegante que pueda existir, por esto los militares eligen el sable militar como parte fundamental de su uniforme de gala, el cual no sólo les imprime autoridad y carácter, sino también distinción y buen gusto. No hay nada más imponente y bonito que ver a un militar en traje de gala con su sable militar. También suelen usarlo cuando se casan o cuando son invitados a la boda, haciendo a la salida de la Iglesia un cruce de espadas con el que forman un arco por donde pasan los recién casados.

Sable General Ejército Español

Pero el sable militar no es sólo un elemento decorativo, sino que también tiene un significado y un símbolo intrínseco que es el mando, y el militar que lo lleva sabe que es heredero de una tradición y de una gloria histórica nacional.

SABLE MILITAR ESPAÑOL

El puño del sable simboliza la verdad, el guardamanos representa el equilibrio, la justicia y la paz. Su hoja invoca la libertad, el cumplimento del deber y la legalidad de la fuerza en defensa del orden público.

Sable Oficiales Ejército Tierra Español

En muchas Academias Militares de distintos países del mundo, en la graduación militar, a los graduandos se les entrega un sable con el lema “No me saques sin razón ni me guardes sin honor”. Hay sables para oficiales y sables para suboficiales, pero no sables para la tropa.

Sable Oficiales Armada Española

Los sables militares son exclusivos de los cuerpos militares y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como la Guardia Civil y la Policía.

sable-suboficial-de-la-guardia-civil

Bien sabemos que las Fuerzas Armadas de España están compuestas por su rama terrestre que es el Ejército de Tierra, su rama marítima que es la Armada Española y su rama aérea que es el Ejército del Aire. La Guardia Civil y la Policía no son Fuerzas Militares, pero sí Cuerpos de Seguridad del Estado Español.

Sable Suboficiales Guardia Civil

Los hombres y mujeres, que forman parte de las Fuerzas Militares y de los Cuerpos de Seguridad del Estado español, se caracterizan por unos valores y virtudes castrenses muy propios como son actuar siempre con honestidad, sinceridad, compromiso y rectitud, al igual que con lealtad, obediencia, disciplina, responsabilidad, sentido del deber, valor, compañerismo, espíritu de equipo, abnegación y la responsabilidad y eficacia que exige su profesión y vocación, respetando siempre la dignidad del hombre y sus derechos inviolables.

Sable Suboficial Ejército de Tierra Español

En España son especialmente valorados por todos los ciudadanos el Ejército, tanto de tierra, aire y mar, así como la Guardia Civil, conocida como la “Benemérita” y también la Policía, tanto nacional como local.

VER MÁS SABLES MILITARES