Cimitarra Árabe Dorada

La Cimitarra es un sable con una hoja curva larga, originario de Oriente Medio. En tiempos de los cruzados, las espadas de Damasco se convirtieron en legendarias y fascinaban a los herreros de la parte de Europa Occidental. Tanto su fuerza como su belleza provenían del alto contenido en carbono, que en las espadas de Damasco estaba entre 1,5 y 2,0 por ciento. Así, al añadirle carbono al hierro reducido, el resultado era el de un material más duro.

Cimitarra Arabe dorada

El acero (que es el hierro con carbono) se preparaba en la India, donde se le llamaba pasta. Se vendía en forma de lingotes o de redondeles del tamaño de una medalla grande. Se cree que las mejores hojas se forjaron en Persia a partir de esas pastas, para hacer también escudos o armaduras. Aunque el acero de Damasco se conocía en todo el Islam, también se conocía en la Rusia medieval, donde se le llamaba bulat y en España (que fueron traídos por los moros), donde se hicieron famosas las espadas forjadas en las acerías de Toledo.

Cimitarra árabe dorada

VER MÁS ESPADAS ÁRABES

Espadón Gótico dos manos

Espadón o espada montante se refieren a grandes espadas de la época medieval y renacentista. Gótico es un estilo artístico que se desarrolló en Europa Occidental durante los últimos siglos de la Edad Media, desde mediados del siglo XII hasta la implantación del Renacimiento. El arte gótico coincide en el tiempo con la plenitud y la crisis de la Edad Media.

Espadón Gótico 2 manos 155 cms

Este espadón gótico con empuñadura a 2 manos, es totalmente funcional con hoja en alto acero al carbono y con unas dimensiones impresionantes alcanzando los 155 cms. de largo y un peso de 3,1 Kg. Está fabricada por el famoso armero Checo Jiri Krondak.

Espadón Gótico 2 manos

FICHA TÉCNICA:
Largo 155 cms.
Ancho 36,5 cms.
Lugar de fabricación República Checa
Material Hoja: Acero al Carbono
Largo hoja 111,5 cms.
Largo empuñadura 35 cms.
Anchura de hoja (en la guarda) 5,2 cms.

VER ESPADÓN GÓTICO DOS MANOS

VER OTRAS ESPADAS FUNCIONALES

Espada Escramasajón

La espada escramasajón es una espada usada por los vikingos, normandos y sajones, entre los siglos VIII y XIII. Era un arma más pequeña que la espada, con un solo filo y la punta muy afilada. También se le conoce como Sax o Scramasax, que es como una combinación entre una daga y un cuchillo, pero presenta mayor peso en relación a su tamaño.

 ESCRAMASAJÓN LARGO GEIRSTEIN

Se dice que era el arma blanca más pequeña de las que portaban las tribus de origen germánico que dominaron Europa Occidental tras la caída del imperio romano. La escramasajón se empleaba como arma, pero también podía servir indistintamente para todo tipo de labores manuales. Medía entre 10 y 50 centímetros pero se fabricaba con un peso relativamente alto para su tamaño.

El scramasax estaba principalmente diseñado para ensartar o apuñalar gracias a su afilada punta, pero también se podía usar para dar tajos, ganando terreno sin arriesgar la posición al ser atacado por el adversario, lo que la convertía en una combinación muy efectiva de daga, cuchillo y espada corta.

 ESPADA VIKINGA ESCRAMASAJÓN

VER MÁS ESPADAS ESCRAMASAJÓN

VER OTRAS ESPADAS FUNCIONALES

VER TODO TIPO DE DAGAS