Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

La quinta entrega de la saga se estrenará en España y en Estados Unidos el próximo 25 de mayo. Empujado a una nueva aventura cuando atraviesa su peor momento, el Capitán Jack Sparrow descubre que los vientos de la mala suerte soplan con más fuerza cuando un grupo de fantasmas liderados por su viejo enemigo, el terrorífico Capitán Salazar, han escapado del Triángulo del Diablo con el objetivo de matar a todo pirata viviente… incluido él. La única esperanza que tiene Jack de sobrevivir es buscar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que otorga a su poseedor el control absoluto de los mares.

Johnny Depp vuelve a protagonizar en esta nueva película de “Piratas del Caribe” al capitán Jack Sparrow, el pirata más excéntrico del cine, quien no podrá escapar de su destino tan fácilmente. En su camino se cruzará un peligroso villano, Salazar (Javier Bardem), un terrorífico hombre de mar que lo odia.

Aún se desconocen los detalles de la trama, pero la nueva cinta promete mucha adrenalina y escenas de acción al más puro estilo pirata que caracteriza a la franquicia. Lo que está claro es que el Capitán Salazar busca venganza y no se lo va a poner fácil a Jack Sparrow.

Esta saga de películas se basa libremente en un contexto histórico que incluye piratas que han existido anteriormente en las leyendas históricas sobre el mar,  también se basa en la mitología griega que incluyen dioses del mar y monstruos mitológicos y también en un contexto ficticio referente a varios personajes que aparecen en las películas de esta franquicia.

En un mundo gobernado en gran parte por versiones alternativas del Imperio británico, la Compañía de las Indias Orientales y el Imperio Español, con los piratas representando la autonomía respecto de los poderes gobernantes.

Durante toda la saga los piratas parecen seguir un código de conducta específico para piratas, que consiste en “unas directrices” a seguir para un buen orden en esa anárquica sociedad de filibusteros. El Código al que hacen referencia es un Código pirata recopilado por los famosos piratas Henry Morgan y Bartholomew Roberts. Ambos redactaron códigos pirata, el de la película parece ser un código donde se recopilan los dos.

VER MÁS ESPADAS DE PIRATAS

Sables Militares Americanos

El Sable Militar es símbolo de mando y de honor. No en vano muchos jóvenes Cadetes y Alféreces al graduarse en su Academia Militar, graban en su memoria el símbolo intrínseco de su Sable Militar ceremonial: “No me saques sin razón ni me guardes sin honor”. El puño del sable significa la Verdad, la curvatura de su hoja representa el Equilibrio, la Justicia y la Paz. Os presentamos unos preciosos sables militares americanos:

1. Sable Oficial Navy USA: La Armada o Marina de Estados Unidos, USN o U. S. Navy por sus siglas en inglés, es una rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos responsable de llevar a cabo operaciones navales. Su función principal es “Mantener, entrenar y equipar para el combate a las fuerzas navales, capaces de conseguir la victoria de la guerra, disuadir agresiones y mantener la libertad en los mares”.

 

2. Sable Oficial de Marines US: El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (United States Marine Corps USMC) es una rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos responsable de proporcionar proyección de fuerza desde el mar, usando la movilidad de la Armada de los Estados Unidos para desplegar rápidamente fuerzas de armas combinadas. En la estructura de liderazgo civil del ejército de los Estados Unidos, el Cuerpo de Marines es un componente de la Armada trabajan en estrecha colaboración con la Armada. Sin embargo, en el Ejército la estructura de liderazgo del Cuerpo de Marines es una rama separada.

3. Sable Marines NCO: La espada del suboficial de la Infantería de Marina es una espada usada por suboficiales del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos . La espada del NCO fue adoptada en 1859 y se modela después de la espada de los oficiales de pie del Ejército de Estados Unidos de 1850. La espada del NCO es una espada ceremonial y su uso está restringido en ceremonias de bodas donde al menos uno de los contrayentes está en uniforme y tiene el rango de cabo o superior.

4. Sable Oficial Armada US: La Armada sigue representando el mayor apoyo a los intereses estadounidenses del siglo XXI. La Armada se encuentra bajo la administración del Departamento de Defensa, bajo el liderazgo civil de la Secretaría de Armada. El máximo rango es el de Jefe Naval de Operaciones, un almirante que depende de la Secretaría de Armada. Al mismo tiempo, el Jefe Naval de Operaciones es parte del Estado Mayor Conjunto que es el segundo cuerpo más importante de Fuerzas Armadas después de el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Este sable es una réplica del Sable Oficial del siglo XIX de la Armada US.

5. Sable Naval USA Funcional del año 1860: Réplica de este sable que hacía parte del arsenal del Ejército de los EEUU.

VER MÁS SABLES AMERICANOS

VER OTRO TIPO DE SABLES

Katana Michonne The Walking Dead

The Walking Dead es una serie de televisión creada y producida por Frank Darabont y basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman. La serie se sitúa en un mundo post apocalíptico y está protagonizada por Rick Grimes (Andrew Lincoln), un oficial de policía que al despertar de un coma se encuentra con un mundo repleto de zombis salvajes (denominados «caminantes»). Al encontrar a su familia, se une a un grupo de supervivientes a los que llega a encabezar. La historia, ambientada principalmente en Georgia, Estados Unidos, narra las vivencias de dicho grupo, el cual se enfrenta tanto a la plaga que se ha esparcido como a otros grupos de humanos que también luchan por subsistir.

La serie se estrenó el 31 de octubre de 2010 con tanto éxito que anualmente se anuncia una nueva temporada. La serie fue renovada nuevamente el 30 de octubre de 2015 para una séptima temporada de 16 episodios cuya primera parte se estrenó el 23 octubre de 2016, y cuya segunda parte se estrenará en Estados Unidos el 12 de febrero de 2017, y en los países de habla hispana el 13 de febrero. El 16 de octubre de 2016 se decidió realizar una octava temporada a estrenarse a finales de 2017.

The Walking Dead ha sido nominada en varias ceremonias de premios, incluidos los del gremio de escritores de América y los Globo de Oro en la categoría de mejor serie dramática. El programa también ha alcanzado un considerable rating y ha batido varios récords de audiencia televisiva. El estreno de la primera temporada fue visto por más de 5,3 millones de personas, número que ascendió a 16,1 millones de televidentes en el estreno de la cuarta, lo que la convierte en la serie dramática más vista de la televisión por cable básico.

VER KATANA MICHONNE THE WALKING DEAD

VER OTRAS KATANAS