Espada funcional del Reino de los Cielos

La película El Reino de los Cielos (Kingdom of Heaven), es una película épica sobre las Cruzadas en el siglo XII, específicamente en el llamado Sitio de Jerusalén de 1187, centro de las tres grandes religiones de Occidente.

La mayor parte del rodaje fue realizado en Marruecos, donde Ridley Scott había rodado anteriormente Gladiator y Black Hawk Down, y en distintos monumentos de ciudades españolas como Huesca (Castillo de Loarre), Palma del Río, Ávila y Sevilla. Sus escenas cinematográficas son espectaculares, con las batallas, el asedio a Jerusalén y los combates cuerpo a cuerpo.

Otro de sus puntos fuertes son las armas, escudos, estandartes y cotas. Entre las armas con acabados excelentes hay todo tipo, desde hachas a mazas, lanzas, arcos, escudos de gota, escudos de caballero, paveses, los cascos con nariguera y los cilíndricos; especialmente las espadas, con hoja decreciente y acanalado en el centro. Sin lugar a dudas, la espada del Reino de los Cielos se lleva la medalla. En fin, los decorados, las armas, los peinados, los emblemas, los lugares, las batallas hacen que se plasme el exterior de la Edad Media en sus mínimos detalles.

VER ESPADA FUNCIONAL DEL REINO DE LOS CIELOS

VER OTRAS ESPADAS DE LOS CRUZADOS

VER MÁS ESPADAS FUNCIONALES

Sable de caza alemán del año 1600

Desde la prehistoria el hombre ha cazado para alimentarse. En la Edad Media los grupos de cazadores eran principalmente los Nobles y los Campesinos. Los Nobles cazaban por diversión y poseían zonas de caza privada; los campesinos cazaban por necesidad, para alimentarse o vender la presa y no podían cazar en los zonas privadas de caza de los nobles.

La caza fue una de las distracciones favoritas de los soberanos, de sus cortes y de la aristocracia. Era diversión y ejercicio principal. Abundaba la caza mayor, que se realizaba a caballo, con lanza y con perros, criados y escuderos. Los jabalíes se cazaban con lanza desde el caballo. El origen de la caza mayor se remonta a los tiempos remotos, pero el de la cetrería sería medieval en lo que se refiere al Mediterráneo y a las regiones de Europa. Respecto a las armas de caza, en el medioevo, algunos nobles solían emplear sables de caza, especialmente en las zonas septentrionales de Europa.

Sable alemán del año 1600 funcional usado para la caza del ciervo y el jabalí. Espada bien equilibrada y templada fabricada en hoja en acero al carbono 1065 y forjada a mano. Incluye vaina de madera forrada en cuero con acabados metálicos.

VER SABLE DE CAZA ALEMÁN DEL AÑO 1600

VER MÁS SABLES

VER MÁS SABLES Y ESPADAS FUNCIONALES

Espadas y Dagas Barbarian

Durante el período de las grandes migraciones (invasiones bárbaras) afectaron a extensas regiones de la zona templada de Eurasia, conllevando la caída o desestabilización de grandes imperios consolidados como el imperio romano, ocupándolo violentamente o llegando a acuerdos políticos.

Tuvieron lugar a lo largo de un ciclo histórico de larga duración, entre los siglos IV y XVI, comprendiendo la práctica totalidad de Europa y la cuenca del Mediterráneo, marcando la transición entre la Edad Antigua y la Edad Media que se conoce con el nombre de Antigüedad tardía. Se distinguen varias fases en esas migraciones, correspondiendo el protagonismo de las primeras a los pueblos germánicos (del siglo IV al siglo VI), mientras que las últimas corresponden a los vikingos.

Es bien conocido y bien demostrado que entre los años 535 d. C. y 536 d. C. se dio un período de frío extremo documentado tanto arqueológicamente, como por las crónicas de la época. Los registros de hielos árticos sugieren durante la época de las grandes migraciones hubo temperaturas relativamente frías, lo cual habría empujado a pueblos de las regiones más frías de Eurasia a migrar hacia el sur, empujando a su vez a otros pueblos que acabaron presionando sobre la fronteras de los imperios de la zona templada como el Imperio Romano, el Imperio Sasánida o el Imperio Gupta.

Durante la decadencia del Imperio Romano, fueron muchos los pueblos bárbaros que, aprovechando las disidencias internas, se aproximaron a sus fronteras y se establecieron en ellas, presionando en forma permanente para entrar. Los bárbaros lograron penetrar lentamente entre los siglos I y IV y establecerse en el interior, hasta que, finalmente, empujados por otros pueblos, lo hicieron en forma violenta.

VER ESPADAS Y DAGAS BARBARIAN

VER OTRAS ESPADAS VIKINGAS

VER OTRAS DAGAS