Espada Dardo de Bilbo Baggin

Espada Oficial Dardo de Bilbo Baggin en tamaño real de 55 cms. En acero inoxidable. Se entrega son su soporte mural. Dardo o Sting, en el original inglés, que literalmente significa aguijón, es el nombre de un arma ficticia del universo imaginario creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien, que aparece en sus novelas El Hobbit y El Señor de los Anillos. Se trata de una daga élfica recogida por el hobbit Bilbo Bolsón de una cueva de Trolls al principio de su viaje con los trece Enanos y Gandalf el Gris hacia la Montaña Solitaria narrado en El Hobbit.

Dardo es una daga élfica pero para el tamaño del pequeño hobbit se adapta perfectamente para ser una espada corta. Dardo fue fabricada en la ciudad de Gondolin durante la Primera Edad del Sol. Fue salvada de la destrucción de esa ciudad y de la anegación de Beleriand por los siervos de Morgoth quienes la consideraban botín de guerra.

Como el de otras famosas espadas fabricadas en Gondolin, como Orcrist o Glamdring por ejemplo, el frío acero de Dardo tenía la propiedad de tornarse de color azul espectral al acercarse los orcos, enemigos eternos de los Elfos. Además poseía un filo excepcional, capaz de atravesar la piel de un troll impulsada por la leve fuerza de un hobbit, mientras que Boromir al intentarlo con su espada no logró otra cosa que romperla.

VER ESPADA DARDO DE BILBO BAGGIN

VER ESPADAS DE EL HOBBIT

VER ESPADAS DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Espada Thorin de El Hobbit

Thorin II es un enano del linaje de Durin. Siendo menor de edad (26 años) fue expulsado, junto a su abuelo y a su padre de Erebor, por acción del Smaug, en 2770 T. E.; huyendo hacia el sur con una pequeña compañía e instalándose en las Tierras Brunas. Al morir su abuelo a manos de Azog el Orco en las Puertas de Moria; su padre Thráin II comienza la Guerra entre Enanos y Orcos (2793-2799 T. E.), para vengar la muerte de Thrór; de la que Thorin participa activamente siendo todavía muy joven y valeroso.

Espada Thorin, Hobbit

En enero de 2941 T. E. y cuando volvía de un viaje a Rivendel, se encontró en Bree con el Mago Gandalf y allí tramaron la idea de recuperar Erebor. Un mes más tarde contactan a Bilbo Bolsón e inician la travesía hacia la Montaña Solitaria junto a una compañía de doce Enanos, entre los que se encontraban sus sobrinos Fili y Kili.

Espada Thorin, El Hobbit

Tras meses de peripecias en donde fueron atacados por tres Trolls en las Landas de Etten; por Trasgos en las Montañas Nubladas (Salvado por las águilas de Gwaihir); atacado por las arañas en el Bosque Negro y capturado como Bandido por los Elfos Silvanos de Thranduil. Llegó a Esgaroth y de allí se dirigió a tratar de conquistar de nuevo la Montaña Solitaria.

VER MÁS PRODUCTOS OFICIALES DE EL HOBBIT

VER MÁS PRODUCTOS OFICIALES DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

VER MÁS ESPADAS DE FANTASÍA

 

Espadas de El Hobbit con Licencia

Los hobbits son una raza ficticia de seres antropomorfos que pertenece al legendarium del escritor británico J. R. R. Tolkien. Su historia se narra principalmente en la novela El Señor de los Anillos, especialmente en el prólogo, que está dedicado a ellos y a la tierra donde vivían, la Comarca. No obstante, su primera aparición fue en El Hobbit y también son nombrados en El Silmarillion.

 ESPADA OFICIAL ORCRIST DEL HOBBIT

Están emparentados con los hombres y se caracterizan por su baja estatura, la abundante vellosidad que les crece en el empeine de los pies, las orejas algo puntiagudas y una figura normalmente rolliza. Antes de llegar a la Comarca a mediados de la Tercera Edad del Sol, los hobbits vivían en los valles del río Anduin y se dividían en tres ramas: Albos, Fuertes y Pelosos. Enamorados de su nueva tierra, dieron cada vez menos importancia a los asuntos del exterior y vivieron en paz hasta que durante la Guerra del Anillo el mago Saruman invadió la Comarca.

 ESPADA OFICIAL STING FRODO DEL HOBBIT

La principal influencia que J. R. R. Tolkien tomó a la hora de crear la raza hobbit fue el libro infantil de E. A. Wyke-Smith, El maravilloso país de los snergs, donde aparecen unas criaturas similares a ellos llamadas snergs. No obstante y aunque en un principio el autor no tenía intención de desarrollar más la idea de los hobbits, el éxito que supuso El Hobbit hizo que su editor Stanley Unwin le pidiera una continuación y él comenzara a escribir El Señor de los Anillos, a raíz de cuya composición fue surgiendo la historia de la raza.

 VAINA OFICIAL ESPADA STING FRODO DEL HOBBIT

La trilogía “El Señor de los Anillos”: En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.

 ESPADA ORIGINAL GRAMDRING DEL HOBBIT

El director galardonado con un premio Oscar, Peter Jackson, nos ofrece “El Hobbit: Un viaje inesperado”, la primera parte de la adaptación de la imperecedera y popular obra maestra El Hobbit, de J.R.R. Tolkien. La aventura sigue el viaje del protagonista Bilbo Bolsón, que se embarca en la recuperación del tesoro y del reino enano de Erebor arrebatados por el terrible dragón Smaug. Alcanzado de repente por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra acompañado de trece enanos dirigidos por el legendario guerrero Thorin Escudo de roble. Su viaje les hace adentrarse en el bosque cruzando tierras peligrosas, donde se encontrarán con trasgos, orcos, wargos salvajes, arañas gigantes, cambia pieles y hechiceros.

 BASTÓN ORIGINAL DE GANDALF DEL HOBBIT

Aunque su objetivo era la Montaña Solitaria de Oriente, primero tuvieron que escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo se encuentra con la criatura que cambiará su vida para siempre… Gollum. Aquí, a solas con Gollum a la orilla de un lago subterráneo, el sencillo Bilbo Bolsón no solamente descubre, y se sorprende, de lo astuto y valiente que puede llegar a ser, sino que se hace con el “tesoro” de Gollum, un anillo que posee cualidades muy útiles… Se trata de un sencillo anillo de oro ligado al destino de la Tierra Media hasta un punto que Bilbo ni si quiera puede imaginar.

Espada Kili. The Hobbit

La última película de la saga ” El Hobbit” titulada “La Batalla de los Cinco Ejércitos” arrasa actualmente en la cartelera de los cines. La trilogía de “El Hobbit”, está compuesta por “The Hobbit: An Unexpected Journey”, “The Hobbit: The Desolation of Smaug” y “El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos”.

Espada de Fili. The Hobbit

Peter Jackson ha pasado a la posteridad con las dos adaptaciones-trilogías que ha hecho de J. R. R. Tolkien, El señor de los anillos y la entretenida aventura de El Hobbit. El realizador explicó lo que nos íbamos a encontrar en esta tercera entrega de El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos: “Se trata de un thriller psicológico con escenas de acción espectaculares y una estructura narrativa ajustada al milímetro. Hay pocas películas de suspense que duren casi tres horas y ésta es de la que estoy más orgulloso”.

Espada Oficial Orcrist del Hobbit

El reparto lo forman Ian McKellen, Richard Armitage, Luke Evans que interpreta a un importante personaje como el bardo, ya que estamos ante uno de los principales héroes de esta tercera entrega junto con el indiscutible Martin Freeman. Esta película, al igual que sus otras, trata de la auténtica amistad, entendida como un sentimiento y como un sacrificio por el otro. El amor se conjuga bien con el dolor. Y resalta la idea de que el poder corrompe y que las personas están por encima de cualquier riqueza material. Su trilogía siempre comprende un mensaje muy positivo.

VER MÁS ESPADAS DE EL HOBBIT CON LICENCIA

VER ESPADAS SEÑOR DE LOS ANILLOS

VER MÁS ESPADAS DE FANTASÍA