Espada Maximiliano I Batalla de Guinegate 1513

Maximiliano I de Habsburgo (Wiener Neustadt, Austria, 22 de marzo de 1459 – Wels, 12 de enero de 1519), rey de Romanos y emperador electo del Sacro Imperio Romano Germánico desde 1508 hasta su muerte. Archiduque de Austria. Hijo del emperador Federico III y Leonor de Avis, se casó con la heredera de la Casa de Borgoña, la duquesa María, hija única de Carlos el Temerario y de quien enviudaría en 1482 a consecuencia de una caída de caballo. Padre de Felipe El Hermoso y abuelo de Carlos V.

En 1494, al año siguiente de la muerte de su padre, el emperador Federico III, comenzó la intervención de Francia en Italia, iniciando un largo ciclo de conflictos. Se alió con Venecia en 1495 y luego con la Santa Liga en 1511 para contener a los franceses. En 1508 se proclamó emperador electo del Sacro Imperio, con la autorización del papa Julio II. Maximiliano fue más conocido probablemente por llevar a cabo la reforma de la Dieta de Worms que concluyó la Reforma imperial (Reichsreform) modificando una parte muy grande de la constitución del Imperio.

A fin de reducir las presiones crecientes a que estaban sometidos sus territorios por los tratados hechos entre los reyes de Francia, Polonia, Hungría, Bohemia y Rusia, así como para asegurar Bohemia y Hungría para los Habsburgo, Maximiliano se reunió con los reyes de la dinastía Jagellón Vladislao II, rey de Hungría y de Bohemia, y Segismundo I de Polonia en Viena en 1515. Diez años más tarde, puso bajo el control de los Habsburgo al reino de Hungría y de Bohemia mediante matrimonios concertados.

Tras su muerte, fue elegido su nieto Carlos V como rey de Romanos. Maximiliano se casó tres veces:
Con María de Borgoña en 1477, cuando todavía era archiduque de Austria. Descendencia:
Felipe el Hermoso (1478-1506)
Margarita de Austria (1480-1530)
Con Ana de Bretaña. Durante la guerra de Bretaña (1487-1491), la duquesa Ana requirió un esposo, de preferencia contra Francia y lo suficientemente poderoso como para mantener la independencia bretona. Su matrimonio con Maximiliano, que tuvo lugar en Rennes por poderes el 19 de diciembre de 1490, fue considerado por los franceses como una grave provocación que no solo violaba el Tratado de Verger (el rey de Francia no había dado su consentimiento para el matrimonio), sino que también ponía el gobierno de Bretaña en las manos de un enemigo de Francia. La primavera de 1491 trajo éxitos para los franceses y su general La Trémoille, y Carlos VIII de Francia llegó a poner sitio a Rennes. Ana se casó con el rey de Francia en 1491 y el matrimonio con Maximiliano fue declarado nulo en 1492.
Con Blanca María Sforza, hija del duque de Milán Galeazo María Sforza, en 1494. No tuvo descendencia.

Réplica decorativa de la espada usada por Maximiliano I en la batalla de Guinegate entre franceses e ingleses el 16 de agosto del año 1513. El encuentro, que tuvo lugar en Enguinegatte, Paso de Calais (Francia), se saldó con una victoria inglesa. Hoja en acero al carbono, empuñadura fabricada en hueso y pomo en latón. Incluye vaina de madera revestida en cuero con terminaciones metálicas.
FICHA TÉCNICA:
Largo 95 cms.
Material Hoja: Acero al Carbono
Largo hoja 78,5 cms.
Peso 1,5 Kg.

VER ESPADA DE MAXIMILIANO I

VER MÁS ESPADAS HISTÓRICAS

Florete Mosqueteros

Florete de los Mosqueteros de la reina Ana de Habsburgo, esposa de Luís XIII, rey de Francia entre 1610-1643. Los tres mosqueteros es una novela del escritor Alejandro Dumas que relata las aventuras de un joven gascón de 18 años conocido como D’Artagnan, quien viaja rumbo a París para convertirse en mosquetero.

ESPADA MOSQUETEROS

D’Artagnan no es uno de los mosqueteros, sino que lo son sus amigos Athos, Porthos y Aramis, amigos inseparables que viven bajo el lema “uno para todos, todos para uno”.

espada-mosqueteros-funcional

Juntos, sirven al rey Luis XIII y enfrentan a su primer ministro, el cardenal Richelieu, y a sus agentes Milady de Winter y el conde de Rochefort, para así resguardar el honor de la reina Ana de Austria.

espada-mosqueteros-especial

Gracias a su popularidad, la novela ha sido objeto de numerosas adaptaciones al cine y la televisión.

 

VER FLORETE DE LOS MOSQUETEROS

VER MAS FLORETES

Espadas Carlos V

La Espada mandoble de Carlos V con terminaciones en oro es una de las espadas clásicas de Toledo fabricada por la casa Marto. Con una terminación y una calidad envidiable, es una de las espadas decorativas que no deben de faltar en las vitrinas de cualquier coleccionista de réplicas que se precie.

Espada Mandoble de Carlos V

Primer monarca español de la casa de Austria, Carlos V nace en Gante el 24 de febrero de 1500. Era hijo de Felipe el Hermoso y de Juana de Castilla y nieto por línea materna de los Reyes Católicos. Por incapacidad de su madre heredó el trono de España a la muerte de su abuelo, el rey Fernando, en 1516. En marzo del mismo año, Carlos de Gante fue proclamado rey de Castilla y Aragón en la iglesia de Santa Gúdula de Bruselas.

Espada Mandoble Carlos V en oro

Conocido como el Emperador, ya que ningún rey ha logrado tener un imperio tan grande como él tuvo. Heredó de sus familiares territorios de España, Alemania, América, Nápoles, Sicilia y otros lugares del mundo. Su espada fue el símbolo de el imperio más grande jamás conocido.

espada-carlos-v-de-cazoleta-en-plata

Carlos había sido educado en Gante por Guillaume de Croy, señor de Chièvres (1458-1521) y por Adriano de Utrech, que más tarde sería Papa con el nombre de Adriano VI. Viajó a España para hacerse cargo de su reino sin conocer la lengua castellana y acompañado del todopoderoso Guillaume de Croy.

Espada Carlos V de cazoleta en bronce

Había sido escoltado desde Flesinga por tres escuadras de Holanda, Zelanda y España. En conjunto 40 naves gruesas y 12 naves menores. Desembarcó en la villa asturiana de Tazones (cerca de Villaviciosa), en lugar de Santander donde le aguardaban las autoridades para la recepción de bienvenida. Según García Cárcel, la llegada a Tazones se debió a un error de los pilotos vizcaínos.

Carlos V

El regente Cisneros había salido al encuentro del rey, pero al llegar a Roa le sorprendió la muerte, aunque ya anteriormente Carlos le había relevado de todos sus cargos. En 1518 otorgó las primeras licencias para la venta de esclavos hacia las Indias. En cien años, constituyeron el diez por ciento de la población de los Virreinatos españoles.

VER ESPADAS Y OTROS ARTICULOS DE CARLOS V

VER MÁS ESPADAS HISTÓRICAS