Sables Masónicos

Las espadas y los sables de los masones son utilizados en todos los grandes acontecimientos históricos, con un gran simbolismo de justicia, verdad, igualdad y firmeza.

ESPADA LOGIA MASÓNICA EN NÁCAR

Partiendo de la naturaleza de constructores que tenían sus antecesores albañiles y arquitectos medievales persigue la autoconstrucción personal del individuo, lo que permite a sus miembros desarrollar su capacidad de escucha, de reflexión y de diálogo, para transmitir estos valores a su entorno.

Espada Masónica flamigera en plata

Generalmente en las espadas y sables de los masones están recogidos una gran parte de los símbolos de la Masonería destacando el compás y la escuadra, la plomada y el martillo, el libro y ojo de Dios, y la estrella de cinco puntas enlazada con la inicial “G” de Great (Gran).

Daga Masónica con vaina

La espada para el masón es un signo que le recuerda como ha de ser el combate metafórico que ha de librar aquel que ha iniciado esta búsqueda. Será a la vez, el fin y el instrumento que le servirá para neutralizar las pasiones, liberarlo de la esclavitud de la ignorancia, auxiliar a sus semejantes.

Espada Masónica flamigera plata

 

Tenemos diversos y preciosos modelos de espadas, sables y otros elementos masónicos.

Sable tipo masónico

VER ESPADAS Y SABLES MASÓNICOS