Sable-Machete Mossos D’Esquadra Cataluña

La Policía de la Generalitat – Mossos es un servicio de la Generalitat de Catalunya, para coadyuvar al cumplimiento de sus fines y al cumplimiento de sus disposiciones. Y, a la vez, es también un servicio para la comunidad y, por tanto, con un mandato explícito de coadyuvar al bienestar social, en cooperación con los demás agentes sociales, en los ámbitos preventivo, asistencial y de rehabilitación.

El carácter finalista de las funciones de seguridad, el hecho de que los últimos destinatarios de la actividad policial sean los ciudadanos, obliga a la Policía de la Generalitat a operar, con todos los otros cuerpos, según los principios de cooperación, coordinación y colaboración mutua.  Al respecto, la Policía de la Generalidad actúa en dos ámbitos. Por un lado, en relación con las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y, por otra parte, con las policías locales, mediante la Junta de Seguridad de Cataluña y las juntas locales de seguridad, respectivamente.

El artículo 164 del Estatuto de Autonomía otorga a la Generalidad de Cataluña, en materia de seguridad pública, el control y la vigilancia del tráfico y concretamente a la Policía de la Generalitat – Mossos todas las funciones propias de un cuerpo de policía. Asimismo, el artículo 132 establece que la Generalidad tiene, en el territorio de Cataluña, la competencia exclusiva en emergencias y protección civil.

– Funciones de policía de seguridad ciudadana y orden público
– Funciones de policía administrativa
– Funciones de policía judicial e investigación criminal, incluido el crimen organizado y el terrorismo
– Funciones de intervención en la resolución amistosa de conflictos privados
– Funciones de cooperación y colaboración con las entidades locales
– Funciones de policía en seguridad vial y tráfico
– Funciones y competencias en materia de emergencias y protección civil

Sable-Machete Oficial de los Mossos de D’Esquadra: la Policia de Cataluña. Hoja en acero al Carbono niquelado y empuñadura latonada. Basado en el original de 1851. Incluye vaina.

Inscripción en la hoja: REPLICA DEL MATXET DE LES ESQUADRES DE CATALUNYA DE L’ANY 1851

FICHA TÉCNICA:
Largo 62,5 cms.
Ancho 13,5 cms.
Lugar de fabricación Toledo (España)
Material Hoja: Acero al Carbono
Peso 900 gr.
Largo empuñadura 8 cms.

VER SABLE-MACHETE DE LOS MOSSOS D’ESQUADRA CATALUÑA

VER MÁS SABLES