Espadas a dos manos

Se les denomina así a las espadas o sables cuya empuñadura tiene la suficiente largura para que sean portadas con las dos manos. La espada dos manos era un arma de infantería especializada y eficaz  para luchar contra picas, alabardas y lanzas. La emplearon los soldados suizos y alemanes del siglo XV así como también los italianos del XVI. Algunas espadas a dos manos eran con diseño de hoja flagelada.

 

ESPADA KATZBALGER DOS MANOS

Algunos tipos de espadas de este estilo son; la claymore, la katana, el doppelhänder o zweihänder, la espada china zhanmadao, el espadón, el mandoble o el montante.

SABLE KRIEGMESSER DOS MANOS

  • Claymore.- Espada escocesa cuyo uso precisaba de las dos manos para ser blandida. Estaba afilada por las dos vertientes de la hoja y contaba con una empuñadura de gran longitud, al menos un cuarto del total del arma.

Espada Claymore de William Wallace

  • Katana.- La katana es un sable japonés . Es un tipo particular de sable de filo único, curvado, tradicionalmente utilizado por los samuráis. Su tamaño más frecuente ronda el metro de longitud y el kilo de peso.

Katana o sable a dos manos

  • Doppelhänder-Zweihänder.- Es una espada larga usada en la Alemania del siglo XIV y posteriormente en la época renacentista.
  • Zhanmadao.- Espada China anticaballería de gran longitud usada en la Dinastía Song (960-1279).
  • Mandoble.- Hubo un tipo de espada de grandes dimensiones, surgida en Europa por el siglo XV que fue conocida con el nombre de mandoble.

MANDOBLE WILLIAM WALLACE

  • Espadón.- Es una forma coloquial y moderna de llamar al montante. No obstante ambas se refieren a grandes espadas de la época medieval y renacentista.

Espadón de batalla del Rey Jaime I de Aragón

  • Montante.- Es una espada ancha de gavilanes muy largos, que manejan los maestros de armas con ambas manos para separar las batallas en la esgrima (también denominado para la espada de mano y media).

 

Espadón-mandoble

Mandoble 2 manos

 

VER MÁS ESPADAS MANDOBLES

VER MÁS ESPADAS MONTANTES

VER MÁS ESPADONES

Temas Relacionados