Espada Vikinga de Godofredo de Frisia

La espada Vikinga práctica de Godofredo, tiene un diseño originario del siglo noveno de Escandinavia. El pomo lobulado y con la guarda girada hacia abajo es muy común en las espadas vikingas de la época, como es la hoja ancha y de larga extensión. La espada está bien equilibrada y con un peso de 2 libras. Es una espada muy rápida. Godofredo es un nombre de origen escandinavo, uno de los más populares en la Era vikinga y que ha sobrevivido hasta hoy. Godofredo fue un caudillo vikingo danés del finales del siglo IX, asesinado en junio de 885. Formó parte del Gran ejército pagano, participando en varias incursiones en el continente europeo, llegando a ser vasallo del emperador Carlos el Gordo y controlando gran parte de Frisia entre los años 882 y 885.

Espada Vikinga Godofredo, s. VIII

En el año 880, Godofredo saqueó Flandes y utilizó Gante como base. En el 882, Godofredo inició los pillajes a Lotaringia y las ciudades de Maastricht, Lieja, Stavelot, Prüm, Colonia y Coblenza fueron devastadas. Carlos el Gordo para finalizar con el Sitio de Asselt y facilitar la conversión al Cristianismo del caudillo vikingo, le concedió el Ducado de Frisia en el año 882. Godofredo juró al emperador Carlos que nunca más se levantaría en armas contra él, aceptó el bautismo siendo el mismo Carlos quien le apadrinó. A cambió, aparte del Ducado de Frisia, también le cedió a Gisela, hija de Lotario II de Lotaringia, como esposa. Fue el danegeld más importante de la época en Francia Oriental.

ESPADA GODOFREDO

No obstante, Godofredo no hizo nada contra las incursiones danesas de pillaje en gran parte de los Países Bajos de la época. En el año 885, fue convocado a una reunión en Lobith tras ser acusado de complicidad con Hugo de Lotaringia durante una insurrección. En un acto de traición fue asesinado por un grupo de nobles frisones y sajones en connivencia con Hendrik van Babenberg. El conde frisón Gerulf de Holanda tomó la costa Occidental de Frisia de los daneses tras el asesinato.

ESPADA VIKINGA GODOFREDO

VER ESPADA VIKINGA DE GODOFREDO

VER MÁS ESPADAS VIKINGAS