Espada del Capitán Hook (Garfio) de Peter Pan

El capitán James Garfio (en inglés Captain James Hook) es un personaje ficticio de Peter Pan, creado por J. M. Barrie como capitán pirata y enemigo del niño volador. Usa un garfio de metal donde debería estar su mano derecha (izquierda en la versión de Disney), que fue cortada por Peter Pan y comida por un cocodrilo.

Los piratas son parte importante y los antagonistas principales de la obra, son una pandilla de crueles y sanguinarios bandidos que tripulan el Jolly Roger. Llegaron a Nunca Jamás para explorar y robar todos los tesoros y joyas que encontrasen. Son capitaneados por James Garfio, un famoso y temido pirata al que Peter Pan le cortó la mano derecha y se la dio de comer a un cocodrilo gigante, y a este le gustó tanto el sabor del capitán que lo sigue a todas partes para devorarlo.

Desde ese momento Garfio usa un gancho como mano derecha y que también utiliza como arma cuando pelea. La tripulación acusa a su capitán de haber olvidado las actividades propias de los piratas, como robar y saquear, ya que se pasan el día buscando el escondite de Peter Pan para acabar con él.

VER ESPADAS DEL CAPITAN GARFIO, DE PETER PAN

VER ESPADAS DE FANTASÍA

VER ESPADAS ROPERAS DE TAZA