Katanas Bleach

La espada más importante de la serie Anime Bleach es sin duda la de Ichigo Kurosaki. Ichigo es el personaje principal de la serie. Todo comienza cuando Ichigo recibe los poderes después de un encuentro con Rukia. A este se le ofrece la posibilidad de trabajar con Rukia en la sociedad de las almas como suplente de esta.

Katana Bankai de Ichigo de Bleach

Además de la serie principal, Ichigo aparece en muchas otras piezas de los medios de Bleach, incluidas las cuatro películas protagonistas de la serie, las dos animaciones de video original, y varios videojuegos.

Espada de Bleach

Ichigo es un joven de 15 años de pelo naranja capaz de ver los espíritus. Cuando Ichigo tenía solo 9 años su madre fue asesinada de un Hollow mientras intentaba proteger a este. A la llegada de Ichigo en la Sociedad de Almas se entera de su forma bankai, llamado Tensa Zangetsu, que cambia de uniforme y de espada con el fin de moverla a una velocidad increíblemente alta.

Katana anime Rojuro Otoribashi de Bleach

En la serie, la espada de Bleach no hace mucho daño sin el zanpakutō. En su forma inicial, la espada de Ichigo en Bleach era de un tamaño enorme, tanto que hasta la propia Rukia se sorprende, ya que el tamaño de un arma es proporcional a la fuerza espiritual de un shinigami. El Capitán Kuchiki destruye la zanpakutō de Ichigo en su primer encuentro, lo que provoca que en el entrenamiento de Urahara el principal objetivo sea liberar el arma, es decir, mostrarla en su forma original.

ESPADA BLEACH

La espada de Ichigo en Bleach materializada tiene la apariencia de un hombre de mediana edad, sin afeitar y con el pelo por los hombros, todo vestido de negro con un manto raído. Ichigo suele llamarle “viejo” o “tío” (o-san) llamado Zangetsu sin embargo recientemente en el manga se muestra que Zangetsu ha cambiado de aspecto a uno más joven y estilizado llamándose a sí mismo como Tensa Zangetsu. La personalidad de Zangetsu es tranquila, serena, callada e inexpresiva.

Katana Zanpakuto Hollow blanco, Bleach

Lo primero que tiene que hacer Ichigo para liberar su zanpakutō es conocer su nombre, y así su espada Bleach recibe unos poderes superiores. Durante su entrenamiento, Ichigo consigue averiguarlo, activando por primera y única vez en toda la serie la liberación inicial o shikai, gritando simplemente el nombre de Zangetsu. La forma de Zangetsu activada es la de una espada incompleta, sin vaina ni guardia, con la apariencia de un gigantesco cuchillo jamonero envuelto simplemente en tiras de tela de color blanco.

Recientemente en el manga, Ichigo parece haber recuperado sus poderes de Shinigami, incluyendo a Zangetsu, la cual, a pesar de mantener casi por completo su anterior apariencia, se pueden observar algunas diferencias, tales como que ahora sí que presenta un tsuka color negro, en lugar de estar cubierto por vendas, además de tener una pequeña cadena colgando de su extremo, similar a Tensa Zangetsu.

También ha variado algo la forma de la hoja, ya que, aunque presenta las mismas medidas desproporcionadas de Zangetsu, tiene una forma ligeramente distinta, al presentar un gran ángulo, tanto al comienzo de la hoja cortante, como en el extremo de la zona roma de la hoja, y de ser la base de la hoja algo más curva.

La liberación completa de Zangetsu no tiene comparación con la del resto de shinigamis. Cuando Ichigo es capaz de invocar el bankai, la espada recibe el nombre completo de Tensa Zangetsu y es completamente distinta de la otra espada que utiliza en la serie Bleach. Esta espada tiene una forma distinta muy parecida a una katana de color negro tanto la hoja, el mango (en el mango también  lleva unos detalles en rojo), la tsuba y la vaina. Es espada de la serie Bleach tiene un tamaño inferior a las otras y tiene la tsuba con el kanji de “prohibido” (muy empleado en Japón, sobre todo en la zona del Palacio Imperial Katsura que era una zona prohibida para personas no relacionadas con la familia Imperial en la antigüedad) y la cinta del tsuka se transforma en una cadena.

Katana Kuchiki Rukia de Bleach

Con estas espadas que al fin y al cabo son la misma espada Bleach simplemente que mejora cada vez que el personaje Ichigo mejora sus cualidades como Shinigami.

Katana Captain Kaname Bleach Suzumushi

VER MÁS KATANAS DE BLEACH

VER OTRAS KATANAS

VER MÁS ESPADAS DE FANTASÍA