Daga Estilete Italiana siglo XVI

La daga estilete, en forma de punzón, tenía como finalidad penetrar las armaduras de placas renacentistas, que protegían prácticamente todo el cuerpo, para introducirse por las estrechas rendijas de los cascos o entre las láminas de las hombreras y así apuñalar en los ojos o las axilas, actuando como misericordias. Por eso sus hojas eran muy delgadas y desprovistas de filos, para tener una mayor capacidad de perforación entre las cotas de malla y placas de las armaduras.

Su empuñadura permitía clavar con fuerza sin que la mano se deslizara hacia la hoja. A medida que las armaduras fueron desapareciendo a finales del siglo XVI debido a la proliferación de las armas de fuego, el estilete se mantuvo vigente como arma secundaria, especialmente en Italia, convirtiéndose en un arma que podía ocultarse en cualquier parte del cuerpo o de la ropa. Por lo que adquirió su mala fama de ser el arma de los asesinos y sicarios de la época, quienes para dar mayor eficacia a su crimen con una certera puñalada, recurrían incluso al veneno vertido en las acanaladuras de las hojas.

Os mostramos esta Daga Estilete Italiana del siglo XVI de forma triangular, tiene dos figuras femeninas en equilibrio decorando el puño. Fabricada en acero envejecido para asegurar su dureza y decorado con detalles muy elegante que resaltan su belleza. Incluye vaina de cuero a juego.

FICHA TÉCNICA:
Largo 36 cms.
Largo hoja 23 cms.
Peso 227 gr.
Fabricante: WINDLASS STEEL CRAFTS

También este Estilete Veneciano funcional con vaina. La hoja tiene una forma triangular y es fabricada en acero 1055 con alto contenido de carbono. La empuñadura es de madera con pomo de metal. El estilete incluye una vaina de madera revestida de cuero.

FICHA TÉCNICA:
Largo 35 cms.
Material Hoja: Acero al carbono 1055
Largo hoja 22 cms.
Peso 200 grs.
Fabricante: WINDLASS STEEL CRAFTS

VER ESTILETES ITALIANOS DEL SIGLO XVI

VER MÁS DAGAS DE ÉPOCA